Aumento de impuestos: "Ante tanta disconformidad se debe escuchar al pueblo", sostiene Zdero
El diputado provincial Leandro Zdero dice que “ante tanta disconformidad se debe escuchar al pueblo”, luego de la manifestación de vecinos autoconvocados por el aumento de los impuestos. Solicita al defensor del pueblo municipal "que intervenga y cumpla con su función".
Esta mañana, al finalizar la marcha de los vecinos autoconvocados frente a la sede de la Municipalidad de Resistencia en rechazo al incremento de impuestos, el diputado provincial Leandro Zdero manifestó que “ante tanta disconformidad se debe escuchar al pueblo”.
El legislador recibió a este grupo de vecinos durante la semana, quienes le expresaron su inquietud y su rechazo total a las ordenanzas que incrementaron los tributos. “Estamos próximos al aniversario de la ciudad y es lamentable que los resistencianos vivan un aumento brutal de los impuestos municipales. Adhiero la preocupación de los vecinos y los comerciantes en la necesidad de dar tratamiento en sesión extraordinaria, tal cual lo plantean los concejales radicales, para derogar el impuestazo y a su vez volver a discutir el tema con el proyecto que presentaron nuestros ediles donde los aumentos no superen la inflación del año anterior”, expuso Zdero.
“Tenemos los impuestos más caros del nordeste argentino”
“Con los incrementos que los contribuyentes reciben en sus boletas y comparado con otras ciudades de la región, Resistencia tiene hoy los aumentos de impuestos más altos del NEA. Tenemos los impuestos más caros del Nordeste argentino y esto no se condice con la prestación de servicios en la ciudad. Creo que es un disparador importante para abordar este problema con los pies sobre la tierra y no mirar para otro lado”, apuntó Zdero.
“Nuevo aniversario de Resistencia: escuchemos al vecino”
Ante la proximidad de un nuevo aniversario de la ciudad, Zdero expresó: “insisto en llamar a la reflexión, sería un buen gesto del Ejecutivo municipal como autor e impulsor de este ‘impuestazo’ reverlo, considerar los errores cometidos y subsanarlos. Ya solicitamos al defensor del pueblo municipal que intervenga y cumpla con su función; los vecinos y comerciantes quieren pagar sus impuestos pero no en estas condiciones”, finalizó el legislador.
Te puede interesar
Juan Martín Alfonso preside la Cámara de Comercio de Resistencia
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
Acuerdan el horario de cierre de comercios para el 24 y el 31 de diciembre
Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.
Motomandados reclaman ampliación de las ordenanzas al transporte de aplicaciones
La Cooperativa de Motomandados manifiesta malestar por la reciente iniciativa que apunta a regular el servicio de plataformas de transporte. Reclama falta de ejecución y ampliación de las ordenanzas a las plataformas digitales
Preparan "La Noche de las Peatonales"
La Cámara de Comercio de Resistencia reúne a comerciantes del microcentro para acordar detalles en la organización de “La Noche de las Peatonales”. Habrá muestra de arte; música en vivo; gastronomía regional; exhibición de autos clásicos y los negocios tendrán apertura extendida.
Estiman baja presión de agua
Este jueves 27, equipos de Sameep intervendrán en la reparación de un tramo del Acueducto Carpincho Macho, tras detectarse la rotura de un caño de 500 milímetros, en cercanías de avenida Islas Malvinas. Podría registrarse baja presión de agua.
Convocan a Audiencia Pública, para tratar la cesión de un predio al centro de salud de Villa Cristo Rey
Una Audiencia Pública para tratar la donación de un predio al centro de salud de Villa Río Cristo Rey está convocada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia. Se llevará a cabo el 2 de diciembre, desde las 8.30 horas.