Aumento de impuestos: "Ante tanta disconformidad se debe escuchar al pueblo", sostiene Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero dice que “ante tanta disconformidad se debe  escuchar al pueblo”, luego de la manifestación de vecinos autoconvocados por el aumento de los impuestos. Solicita al defensor del pueblo municipal "que intervenga y cumpla con su función". 

Ciudad 31 de enero de 2020



Leandro-Zdero-05
Diputado provincial Leandro Zdero

Esta mañana, al finalizar la marcha de los vecinos autoconvocados frente a la sede de la Municipalidad de Resistencia en rechazo al incremento de impuestos, el diputado provincial Leandro Zdero manifestó que “ante tanta disconformidad se debe escuchar al pueblo”.

 


El legislador recibió a este grupo de vecinos durante la semana, quienes le expresaron su inquietud y su rechazo total a las ordenanzas que incrementaron los tributos. “Estamos próximos al aniversario de la ciudad y es lamentable que los resistencianos vivan un aumento brutal de los impuestos municipales. Adhiero la preocupación de los vecinos y los comerciantes en la necesidad de dar tratamiento en sesión extraordinaria, tal cual lo plantean los concejales radicales, para derogar el impuestazo y a su vez volver a discutir el tema con el proyecto que presentaron nuestros ediles donde los aumentos no superen la inflación del año anterior”, expuso Zdero.


“Tenemos los impuestos más caros del nordeste argentino”


“Con los incrementos que los contribuyentes reciben en sus boletas y comparado con otras ciudades de la región, Resistencia tiene hoy los aumentos de impuestos más altos del NEA. Tenemos los impuestos más caros del Nordeste argentino y esto no se condice con la prestación de servicios en la ciudad. Creo que es un disparador importante para abordar este problema con los pies sobre la tierra y no mirar para otro lado”, apuntó Zdero.


“Nuevo aniversario de Resistencia: escuchemos al vecino”


Ante la proximidad de un nuevo aniversario de la ciudad, Zdero expresó: “insisto en llamar a la reflexión, sería un buen gesto del Ejecutivo municipal como autor e impulsor de este ‘impuestazo’ reverlo, considerar los errores cometidos y subsanarlos. Ya solicitamos al defensor del pueblo municipal que intervenga y cumpla con su función; los vecinos y comerciantes quieren pagar sus impuestos pero no en estas condiciones”, finalizó el legislador.

Te puede interesar