Capitanich y Kulfas presentan el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas entrega líneas de crédito por más de 1.400 millones de pesos. Además, presenta el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor.
El gobernador Jorge Capitanich entregó, este viernes junto al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, distintas líneas de crédito por más de 1400 millones de pesos a 18 proyectos productivos. Además, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y el ministro de Industria Sebastián Lifton, presentó el Plan de Desarrollo de Cadenas de Valor que busca potenciar los complejos productivos chaqueños.
Los proyectos incluyen 7 créditos del Fondo de Desarrollo Industrial, nueve decretos de promoción industrial y un reintegro de inversión. “Con políticas concretas, la industria chaqueña comienza a ponerse de pie”, resaltó el mandatario.
En ese contexto detalló los 20 complejos productivos del Chaco, que van desde la producción agrícola y ganadera, a la industria metal-mecánica, de la construcción e informática, entre otras, y las posibilidades de generar a partir de ellos más valor agregado y empleo. “Tenemos múltiples complejos productivos para potenciar a través de las cadenas de valor, pero necesitamos inversiones, infraestructura, capacitación, logística y tecnología para lograr los principales objetivos de gestión: más producción, más empleo y más exportaciones”, apuntó Capitanich.
Kulfas: “Queremos un modelo económico sin especulaciones
financieras centrado en los sectores que producen y trabajan”
El ministro Kulfas destacó la importancia de presentar en el Chaco el proyecto del gobierno nacional. “Comenzamos con un paquete de medidas dentro de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva para avanzar en un plan secuencial que consiste primero en estabilizar la macroeconomía para organizar la economía desordenada que recibimos”, indicó.
En ese sentido, señaló que en esta primera etapa el objetivo es devolverle a las pequeñas y medianas empresas su capacidad productiva. “Es necesario alivianar la asfixia financiera que padecen, producto de la política monetaria del gobierno anterior que elevó las tasas de interés a un nivel imposible de afrontar, más aún en un contexto recesivo”, dijo.
Destacó que el desafío es generar las condiciones para que el productor, los comerciantes y el industrial, encuentren los negocios rentables que les permita volver a producir y crecer en escala. “Que no haya un solo proyecto de producción rentable y sustentable que no tenga financiamiento, vamos a trabajar codo a codo, con los instrumentos que el Estado va a volver a implementar paulatinamente”, ratificó.
Te puede interesar
Schneider: “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”
La vicegobernadora y candidata a senadora por La Libertad Avanza, Silvana Schneider encabeza la recorrida que llevan candidatos a senadores y diputados por este sector en Puerto Tirol. Acusa que “Capitanich mintió y sigue mintiendo, dijo que iba a ser diputado provincial y ahora se presenta para senador”, asevera.
De campaña: Capitanich finaliza recorrida por 70 localidades
Jorge Capitanich llega al final de un recorrido por las 70 localidades chaqueñas. Recibe inquietudes de trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos, quienes exponen sus preocupaciones y expectativas.
Comienza el Mes de la Juventud
Inicia este miércoles 10, el Mes de la Juventud, en la plaza central de Las Palmas, con la primera edición de “Recreo Soy Joven”, de 8 a 12 horas.
Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco interviene ante presunto mal accionar policial
El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco plantea un presunto accionar desproporcionado contra una persona con discapacidad. Solicita a las autoridades competentes que dispongan las investigaciones correspondientes.
La Justicia determina la reincorporación de trabajador en el Instituto del Deporte Chaqueño
El Juzgado del Trabajo N°4 dictamina que ha sido ilegal un despido en el Instituto del Deporte Chaqueño. Asimismo determina su reincorporación
Preparan Jornada de Negocios en impresión 3D
Una Jornada de Negocios en impresión 3D organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE. Se realizará el miércoles 10, de 16 a 19, en el Aula Pyme, en Las Heras 727, Resistencia.