25,90 pesos costará el boleto de pasajeros aprobado por el Concejo de Resistencia

En sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Resistencia aprueba nuevo aumento del boleto de transporte de pasajeros, pero sin el voto de tres concejales de la UCR. De 17 pesos pasará a  25,90 pesos.  

Interior de un colectivo de Resistencia.

La sesión se llevó adelante este lunes 27 y no contó con el voto de tres concejales de la UCR, Carlos Salom, Teresa Celada y Carla Canteros

El concejal de Resistencia Carlos Salom señaló que se opuso a un nuevo aumento del boleto del transporte público de pasajeros  de 17 a 25,90 pesos-, junto con otros dos ediles del bloque de la UCR, Teresa Celada y Carla Canteros. Señaló que se trató de una Sesión Extraordinaria de Concejo “adelantada para este lunes”, que tenía fecha para este martes y “en un nuevo atropello al Concejo Municipal de Resistencia, de manera desprolija, y a las apuradas, el oficialismo consiguió los votos para aprobar un nuevo aumento del pasaje de colectivos”, afirmó.  

 

“Otra vez le dan la espalda a los ciudadanos”

“Estaba todo dispuesto para ofrecer un debate maduro desde el Concejo Municipal, pero el apuro de Gustavo Martínez y sus concejales, más el acompañamiento de otros concejales para llegar al quórum necesario, hizo que hoy nuevamente las autoridades municipales le den la espalda el pueblo usuario del transporte público, que padece los aumentos en todos los rubros y ahora le agregan el del transporte”, indicó Salom.

Te puede interesar

Beneficiarios de programas sociales tienen que actualizar sus datos

Beneficiarios de los programas sociales “Renta Mínima Progresiva” y “Más Inclusión” deben actualizar sus datos en la plataforma “Tu Gobierno Digital”. Podrán hacerlo hasta el 30 de abril, en la plataforma “Tu Gobierno Digital”.

Disconformidad de judiciales con ofrecimiento de 53,34% acumuluativo

En la mesa salarial Judicial, el Gobierno provincial propone un mínimo del 53,34% acumulativo como pauta salarial para el primer cuatrimestre. La Intergremial del sector considera “insuficiente” el ofrecimiento.

Hidrovía: Zimmermann quiere conocer alcances del acuerdo con los Estados Unidos

El senador Víctor Zimmermann pide que el Gobierno nacional explique los alcances del acuerdo con los Estado Unidos acerca del la Hidrovía Paraná- Paraguay. Quiere conocer respecto de los contratos de dragado y balizamiento, futuras licitaciones el cobro de peajes implementado para el tramo puerto de Santa Fe-Confluencia.

Buscan llevar al día 10, el pago de las facturas de empresas de servicios públicos

Una iniciativa legislativa intenta determinar que el primer vencimiento del pago de servicios de empresas estatales no pueda hacerse antes del 10 de cada mes. Argumenta que “muchos vencimientos de servicios públicos están programados entre el día 1 y 5 del mes, lo que puede generar dificultades”.

Movimientos sociales reclamarán este jueves 1, frente a los supermercados por bolsas de mercaderías

Movimientos sociales que integran la UTEP se manifestarán este jueves 1 de febrero frente a las puertas de los supermercados. Reclamarán la falta de políticas alimentarias.

Judiciales con el subsecretario de Economía

Representantes del Poder Judicial, entidades y gremios del sector se reúnen con el subsecretario de Economía, Sebastián Villalonga. Acuerdan el ajuste por revisión.