El defensor adjunto municipal pedirá informes sobre la modificación tributaria

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez recibe al defensor del pueblo municipal, Silvio Gustavo Doldán. El ombusdman comunal anuncia que pedirá información sobre los cambios en la Ordenanza General Tributaria . 
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez con el defensor del pueblo municipal, Gustavo Silvio Doldán

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con el defensor del pueblo municipal, Silvio Gustavo Doldán

 

 

Acerca de la reunión, explicó el ombusdman comunal que “Nuestra Defensoría continúa sumando información y escuchando a todos los sectores en el marco del debate público de la ordenanza tributaria aprobada recientemente. El intendente nos respondió distintos interrogantes y aportó información valiosa para analizar los pasos a seguir

 

 

Participó del encuentro, el defensor adjunto municipal, Rodrigo González.

 

 

 “Para esta Defensoría, resulta imprescindible que los responsables técnicos de la elaboración del proyecto de Ordenanza General Tributaria informen sobre el impacto nominal en porcentajes de los nuevos valores de impuestos, tasas y servicios y patentamiento de vehículos. Para ello, vamos a solicitar informes a las distintas áreas involucradas en las próximas horas”, anticipó el defensor del pueblo municipal. 

 

“Es importante conocer, nosotros y la ciudadanía, los criterios para la determinación del valor de la tierra y las mejoras, la edificación como base imponible, y en consecuencia las alícuotas aplicadas a las mismas”, puntualizó el defensor municipal. Considera que esta modalidad es “para establecer el mapa ‘real’ de situación”, en tal sentido, apuntó “queremos que se precise la cantidad actual de contribuyentes que tiene Resistencia, y a qué porcentaje de los mismos se aplica los nuevos valores”. 

 

 

Te puede interesar

Semáforo de Sarmiento y calle 8, es ahora de dos tiempos

Desde este miércoles 1 de julio, el semáforo de la avenida Sarmiento, intersección con Rissione y Guerrero, será de dos tiempos, quedando prohibido, en consecuencia, girar hacia la mano izquierda.

Operativo conjunto en Resistencia: secuestran 17 vehículos y labran 58 actas por infracciones nocturnas

La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.

Resistencia recobra su principal pulmón verde: se inauguran las obras del Parque Urbano 2 de Febrero

El tradicional espacio de la capital chaqueña reabre sus puertas con una infraestructura completamente renovada y adaptada para el disfrute de la comunidad. La Municipalidad despliega una ambiciosa agenda cultural, recreativa y sanitaria que se transmite además en vivo por plataformas digitales.

Operativo en Resistencia: la Policía secuestra vehículos en la avenida Sarmiento

Las fuerzas de seguridad locales y los inspectores municipales despliegan un exhaustivo control vehicular en un punto neurálgico de la ciudad. El procedimiento culmina con el retiro de varios rodados por diversas infracciones y la recuperación de unidades que presentan pedido de secuestro.

Secuestran 28 vehículos en Resistencia tras intensos controles de alcoholemia

La Policía del Chaco y el municipio capitalino despliegan un fuerte operativo conjunto durante el fin de semana. Dieciocho conductores dan positivo en los test de alcoholemia.