El Comité de Prevención de la Tortura con autoridades de la Policía del Chaco

Integrantes del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes tienen una reunión con la cúpula de la Policía del Chaco. Acuerdan trabajar en conjunto con el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, el cupo de personas privadas de su libertad con condena firme y que estén alojadas en comisarías.

Integrantes del Comité de Prevención de la Tortura con jefes de la Policía del Chaco

El presidente del Comité de Prevención de la Tortura, Otros Tratos y Penas Crueles, Inhumanos y/o Degradantes (CPT), Silvio Del Balzo, los miembros Dafne Zamudio y Nelson César Viera y el asesor legal, Esteban Pereyra mantuvieron una reunión con la cúpula de la Policía del Chaco que estuvo representada por el jefe de la Policía, comisario general Fernando Romero, el subjefe comisario general Ángel Domínguez y demás autoridades de esa institución.

 

 

En el encuentro se abordó, específicamente y como un primer paso, trabajar en conjunto con el Servicio Penitenciario y de Readaptación Social; el cupo de personas privadas de su libertad con condena firme y que estén alojadas en comisarías para lograr descomprimir la situación de sobrepoblación y hacinamiento en estas dependencias policiales.

 

 

En este sentido se elaboraron varias estrategias al respecto y se fijó una agenda de trabajo.

Te puede interesar

Desaparición forzada de Carlos Tereszecuk: Declaran crimen de lesa humanidad

La desaparición forzada de Carlos Tereszecuk ha sido declarado crimen de lesa humanidad en una sentencia de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger. También se determina que la práctica de arrojar cuerpos al río se repitió en otras víctimas.

Caso Cecilia: Este miércoles declararán los últimos dos testigos

Once testigos ofrecidos por las defensas han declarado este martes c en el juicio con jurado popular por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Este miércoles pasarán los dos últimos testigos.

Caso Cecilia: Declaran los testigos propuestos por las defensas

Declaran los testigos propuestos por las defensas, en el marco de la décima audiencia en el juicio por jurados que se desarrolla en el Centro de Estudios Judiciales, por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Caso Cecilia: Seis nuevos testigos, entre el bombero, el bioquímico, policías y peritos

Seis testigos pasan por la audiencia testimonial de este jueves 6, en el juicio con jurado popular del caso Cecilia Strzyzowski. Exponen el bombero Augusto Esquivel; Sergio Moro, del Laboratorio de Química Legal; Mónica Ferreyra, del Gabinete Científico Judicial, el perito de la policía, José Fernández; Facundo Toledo, perito informático del Poder Judicial y Camila Franco, de Cibercrimen.

Caso Cecilia: Testifican policías y peritos del Gabinete Científico Judicial

Cinco testigos ofrecen sus testimonios, en el caso Cecilia Stryzowski. Entre ellos, Mariano Maidana; policías y peritos del Gabinete Científico Judicial.

El Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa llega a La Leonesa

La Leonesa será sede del Torneo internacional de la Pesca del Pacú arrocero individual y de costa, el sábado 8. Habrá un cupo de 700 participantes, con un festival durante la noche con la presencia de Ezequiel Ayala; Los Vecinos y Lluvia y su Banda.