Con barriletes, concientizarán sobre la importancia de no usar pirotecnia en las fiestas
Con la entrega de barriletes con mensajes y deseos para el 2.020.se intentará concientizar sobre no uso de pirotécnia en las fiestas. Esta actividad denominada “Más luces, menos ruidos”se realizará el lunes 23, en el Shopping Sarmiento.
La fundación Expresarte, el taller de Fabiana Russo y la fundación Creando Espacios se suman a la campaña “Más luces, menos ruidos” a la que fue adherida la ciudad de Resistencia durante la última sesión del Concejo Deliberante Municipal. La actividad se realizará el lunes 23, en el Shopping Sarmiento, desde las 19 con la entrega de barriletes que luego serán montados por los presentes.
En esta oportunidad, se convocaron bajo el lema “No a la pirotecnia, montemos un barrilete” en el marco de las fiestas de fin de año.
La actividad iniciará a las 19 y se entregarán barriletes que serán intervenidos por alumnos y alumnas del taller de Fabiana Russo con mensajes y deseos para el 2020. Los niños y niñas volcarán sus expectativas para lo que se vendrá para el próximo año. Se invita a la comunidad a participar.
La campaña de “Más luces menos ruidos” busca concientizar a la sociedad sobre el no uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año ya que afectan a las personas mayores, con autismo y a los animales, además de que significan un riesgo.
Te puede interesar
Concretan operativo de donación multiorgánica pediátrica en el Pediátrico
La primera donación multiorgánica pediátrica de Latinoamérica se concreta en el hospital Pediátrico de Resistencia. En este procedimiento se intervienen órganos intratoráxicos e intraabdominales, como corazón e hígado.
Villa Prosperidad: Allanamiento y demolición en el "Pasillo de la muerte"
Un bunker de drogas en Villa Prosperidad es allanado y, posteriormente, se procede a su demolición en un operativo policial. Se trata de una casa sin dueño, construida sobre un terreno estatal, captado hace mucho tiempo, por el negocio del narcomenudeo.
Inaugurarán el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina
El jueves 3 de julio, en avenida Arribálzaga 2000, Resistencia, se inaugurará el templo de la iglesia "Portal del Cielo", el auditorio evangélico más grande de Argentina. Estarán el apóstol Guillermo Maldonado y los anfitriones serán los pastores Jorge y Alicia Ledesma.
¿Qué significa caminar descalzo sobre brasas encendidas?
Esta costumbre, arraigada en la tradición popular, que consiste en caminar descalzo sobre un lecho de brasas encendidas es una muestra de fe para atraer buena suerte. En Resistencia, Chaco, la celebración de la festividad de San Juan Bautista se realiza en la noche del 23 de junio.
Celebrarán la festividad de San Juan Bautista
Hoy, lunes 23 de junio se desarrollará una nueva edición de la celebración de la festividad de San Juan Bautista. Esta tradicional fiesta popular honra la fe, la cultura y las costumbres cristianas en la comunidad de Villa San Juan.
Sinergia Marathon Fest 2025: Este fin de semana, el patín de velocidad, tendrá su tercera edición
El mayor evento de patín de velocidad del NEA, Sinergia Marathon Fest 2025, tendrá su tercera edición. Será este fin de semana, en el Parque de la Democracia, con la participación de alrededor de 400 competidores.