Evangélicos en contra de la actualización del protocolo del ILE elevarán un pedido al gobernador

Pastores evangélicos piden al Gobernador Jorge Capitanich escuche a esta población cristiana, quienes se expresaron en contra de la ‘guía para los equipos de salud’ del protocolo nacional para abortos no punibles. Plantea la objeción de conciencia de los médicos que se necesitan para realizar un aborto.
Comunidad evangélica

Anoche se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cristiano de Avivamiento con pastores, referentes políticos, médicos quienes manifestaron su postura de “solicitar al Gobernador Jorge Capitanich que escuche al 30 por ciento de la población del Chaco que es cristiana evangélica y que está a favor de la vida, ya que el pasado viernes 13 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1/2.019 que establece el protocolo nacional para abortos no punibles, definido como una ‘guía para los equipos de salud’ que iría contra todos los principios cristianos que defendemos”, expresaron. 

 

 

Al respecto, el pastor Robert Acosta expresó: “amamos nuestros hijos, a nuestra patria, amamos a Dios y los valores que nos ha inculcado. Sabemos que tenemos esperanzas para nuestra Nación si tomamos los principios que Él ha determinado para nosotros. Y no creemos que matar a nuestros niños indefensos sea una solución, para resolver los problemas de nuestra sociedad”.

 

 

“Al contrario, creemos que los van a agravar mucho más, por eso hoy estamos aquí pastores de distintas congregaciones, gobernantes cristianos, profesionales de distintas áreas, médicos que serían muy afectados si se actualiza el protocolo ILE  que envió el Ministerio de Salud de la Nación”, indicó.

 

 

Pidió el pastor evangélico  “a nuestros gobernantes provinciales que escuchen nuestra opinión y nuestro clamor a Dios para poder librarnos de ésta maldición que sería matar a nuestra próxima generación. En nuestra provincia el pueblo cristiano somos el 30 por ciento de la población y quisiéramos que nuestra voz sea oída, por lo que vamos a presentar miles de firmas de ciudadanos que no están a favor de esta práctica”. finalizó Acosta.

 

 

La carta que enviarán  fue leída por el pastor Jorge Ledesma: “al señor gobernador Jorge Capitanich le solicitamos como ciudadanos con derecho a peticionar, para expresarle nuestro total rechazo al protocolo para matar niños por nacer, Resolución 1/2.019, que es la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y solicitarle la no adhesión de la provincia a la referida actualización porque la resolución referida, entre otros absurdos, yerros y falacias obliga a ofrecer el aborto a toda embarazada, promoviendo ésta práctica a simple demanda hasta el final del embarazo”.

 

 

“Retaceando la información para obtener el consentimiento de la paciente, manipulando los resultados de la ecografía y disponiendo su práctica a través de medicamentos no autorizados en Argentina”.

 

 

“Asimismo, limita la objeción de conciencia de los médicos, la cual solo puede ser efectuada de forma individual y muy restrictiva, no pudiendo invocarse la objeción para eludir el deber de participar de un procedimiento de ILE si no existe otro profesional que pueda garantizar la práctica”. 

 

 

“Tampoco se permite la objeción institucional, debiendo los servicios de salud, garantizar el aborto, violando así el derecho a la libertad de asociación y a la libertad de conciencia, pensamiento, religión y culto”. 

Te puede interesar

Crisis económica en Argentina: el 76% de la población se endeuda para cubrir alimentos, salud y servicios básicos

El deterioro del poder adquisitivo golpea con fuerza a los hogares argentinos y profundiza una crisis de ingresos donde la gran mayoría agota sus recursos antes del día 20 del mes. Ante este panorama crítico, seis de cada diez ciudadanos recurren al endeudamiento para sostener gastos esenciales de supervivencia.

Carne de cerdo saludable: el nuevo aliado nutricional para cuidar el corazón

La evolución en la producción porcina transforma radicalmente la composición de sus cortes y posiciona a este alimento como una opción magra ideal para proteger la salud cardiovascular. Además, los especialistas destacan su alto valor proteico y su perfil de ácidos grasos beneficiosos para el organismo.

Ecosistemas conectados: lanzan "Ríos del Yaguareté", la red de conservación continental que abarca cuatro países

Cuatro organizaciones conservacionistas articulan un histórico corredor de 2,5 millones de kilómetros cuadrados en la Cuenca del Paraná. La propuesta busca revertir la pérdida de biodiversidad mediante la reconexión de áreas protegidas y cauces fluviales.

Alerta continental por El Niño: la OPS prevé un fenómeno catastrófico con más de 5 millones de afectados

Ocho países se declaran en estado de emergencia climática ante el fortalecimiento progresivo de El Niño hacia finales de año. Incendios forestales, inundaciones y deslizamientos de tierra ya causan estragos en la infraestructura médica y social de las Américas.

La nueva era del gimnasio en Argentina: el entrenamiento se consolida como un hábito de salud mental y autocuidado

Los argentinos transforman su vínculo con el ejercicio físico y ubican al disfrute y a la gestión del estrés por encima de las metas puramente estéticas. Esta reconfiguración del bienestar diario impulsa a cadenas de gimnasios como Smart Fit a rediseñar sus modelos hacia experiencias personalizadas, flexibles y accesibles.

"Un Globo para Patu" reúne a la comunidad en el Parque de la Democracia por el cáncer infantil

Corredores y familias de todas las edades participan este sábado en un evento no competitivo para visibilizar el Mes Dorado. La iniciativa solidaria refuerza el compromiso social con el hospital Pediátrico local.