Poder Judicial del Chaco: Suspensión de términos, entre el 16 y el 23 diciembre

En las 6 circunscripciones judiciales habrá suspensión de términos desde el 16 al 23 de diciembre de este año. Es por pedidos del Consejo y colegios de abogados para ordenar el trabajo del Poder.
Superior Tribunal de Justicia

El Superior Tribunal de Justicia recuerda que, mediante el Acuerdo 3.560, dispuso la suspensión de términos en las 6 circunscripciones judiciales a partir del 16 y hasta el 23 de diciembre de 2.019, inclusive.

La petición responde a lo solicitado por los presidentes del consejo y los colegios abogados de toda la provincia, está fundada en la tradicional medida adoptada antes de la feria judicial y pretende ordenar el trabajo judicial de los profesionales del derecho, evitando situaciones de concentración laboral que suelen suceder en esta época.

Además, en el marco de esta suspensión de términos solicitaron que se otorgue prioridad a los trámites procesales de aprobación de planillas y pagos de honorarios, atendiendo al carácter alimentario que tienen los honorarios profesionales.

 

Te puede interesar

Kicillof desembarca en Resistencia para consolidar su armado nacional con respaldo sindical y académico

El gobernador bonaerense encabeza una intensa agenda federal en territorio chaqueño con eje en el sindicalismo y la reorganización política. En medio de la carrera hacia 2027, el mandatario busca potenciar su liderazgo territorial a través de un masivo plenario de la CGT y un encuentro universitario.

Blanc impulsa un proyecto para destinar los fondos de las PASO al hospital Pediátrico

La diputada provincial Katia Blanc presenta el proyecto de ley N°1806 para crear un Plan Integral de Atención de la Salud Infantil. La iniciativa exige que el ahorro fiscal generado por la suspensión de las elecciones primarias se destine de forma exclusiva al fortalecimiento sanitario del hospital Pediátrico de Resistencia.

Avanza en la Legislatura el RINI "Chaco Invierte": claves del nuevo régimen de incentivos fiscales y económicos

Ingresa a la Cámara de Diputados chaqueña el Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) para potenciar el desarrollo económico y la radicación empresarial en la región. La iniciativa legislativa establece beneficios fiscales y herramientas financieras orientadas a dinamizar el empleo privado.

Crisis hídrica en Puerto Tirol: una paciente oncológica cumple más de diez días sin agua potable

Una paciente oncológica  de 72 años, con artrosis severa sufre la ausencia agua potable. Desde hace más de 10 días y depende de la solidaridad de los vecinos.

Greenpeace valora la participación ciudadana

Tras el rechazo de organizaciones sociales, las masivas movilizaciones en las calles y las múltiples expresiones en las redes sociales, el Senado no avanza con cambios propuestos por el gobierno nacional a las leyes de Tierras Rurales y de Manejo del Fuego. Greenpeace destaca la importancia de la participación ciudadana.