Legisladores provinciales de Chaco Somos Todos reciben petitorio por pases a planta

Los legisladores provinciales de Chaco Somos Todos, Carim Peche, Livio Gutiérrez y Carina Batalla reciben petitorio de gremios y organizaciones sociales. Los planteos son por pases a planta y la conformación de una junta de control y supervisión y planificación de los recursos públicos.

Legisladores provinciales reciben petitorio

El presidente del bloque de diputados provinciales de Chaco Somos Todos, Carim Peche, junto a los legisladores Livio Gutiérrez y Carina Batalla, recibieron un petitorio de gremios y organizaciones sociales representantes de trabajadores de diferentes organismos del Estado Provincial  en el que reclaman cuestiones vinculadas a pases a planta, la conformación de una junta de control supervisión y planificación de los recursos públicos a fin de ser orientados a mejorar las condiciones en todos los aspectos de los trabajadores, persecución laboral y que se garantice la convocatoria a una mesa de recomposición salarial.

 

 

Los legisladores dieron detalle del requerimiento recibido. “Nos han expresado su preocupación respecto de pases a planta de última hora que habrían sido efectuados por el Poder Ejecutivo Provincial sin respetar la carrera administrativa y  las leyes vigentes  como así tampoco la idoneidad o antigüedad  en lo que consiste un claro perjuicio hacia los trabajadores precarizados que desde hace muchos años esperan su estabilidad laboral”, expusieron los representantes del frente Chaco Somos Todos en la Legislatura provincial.

 

  

Transparencia, libertad sindical y paritarias

 

 

Explicaron que el documento también incluye la solicitud de conformación de una junta de control, supervisión y planificación con el objetivo de garantizar transparencia en la distribución de los recursos de manera que sean orientados a mejorar las condiciones de los trabajadores en todos los aspectos. En este punto ,señalaron que el petitorio entregado por los referentes gremiales y de organizaciones sociales “hace especial hincapié en hechos de corrupción por parte de funcionarios públicos”.

 

 

“Del mismo modo, reclaman la convocatoria a una mesa de discusión salarial y libre ejercicio de la libertad sindical”, expresaron los legisladores.

Te puede interesar

Estatales provinciales: Cobrarán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23

Los trabajadores estatales provinciales percibirán el medio aguinaldo el lunes 22 y martes 23. Los montos correspondientes estarán disponibles el día anterior en cajeros automáticos, desde las 21 horas.

Receso administrativo: El Insssep unifica horarios de atención

El Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos equipara el horario de atención al público durante el receso administrativo. Desde el lunes 15 hasta el 30 de enero, inclusive, atenderá de 7 a13, en todas sus dependencias.

Emisión de bonos: Slimel cuestiona el fuerte endeudamiento

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Cámara de Apelaciones revoca las medidas cautelares dictadas a favor de la fundación Valdocco

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace  lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Ratifican conducción de Acosta en Prensa

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Ferro y Gutiérrez asumen como ministros provinciales

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.