Dirigentes de 28 localidades chaqueñas en el Plenario Provincial de Libres del Sur
Libres del Sur concreta su Plenario Provincial, en la mañana del lunes, en la Asociación del Volante del Chaco. Participan dirigentes de Barrios de Pie, MuMaLá, ISEPCI y referentes de 28 localidades del Chaco.
Con la representación de sectores de 28 localidades chaqueñas, en la Asociación del Volante Chaqueño se realizó en la mañana del lunes, el Plenario Provincial de Libres del Sur. “Nuestro partido es un espacio político con mucha fuerza y voluntad, asumimos los desafíos que teníamos que asumir este año y seguiremos construyendo igualdad y justicia para nuestra provincia”, expresó Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco.
La jornada inició con unas palabras de bienvenida de Patricia Lezcano, directora del Instituto de Investigación Económica y Política Ciudadana. Luego, se dividieron en comisiones para discutir las perspectivas y desafíos por delante, además de cerrar un balance del proceso electoral que se vivió este año.
Carlos Martínez dio a conocer algunas conclusiones y objetivos: “Nuestra tarea está muy comprometida con los sectores más vulnerables de la sociedad, por eso proponemos declarar la Emergencia Alimentaria para que a ninguna familia le falte un plato de comida”.
“Llevaremos nuestra idea de avanzar hacia un nuevo modelo de Salud, que garantice los derechos que hoy son vulnerados. Vamos a volver a insistir en la reactivación de la industria de la construcción, para generar empleo y solucionar parte del problema de la vivienda. Y continuaremos articulando políticas públicas que avancen en terminar con la violencia de género y solicitando presupuesto para afrontar con recursos suficientes la grave situación de ser la provincia con mayor femicidios”, finalizó.
Estuvieron presentes dirigentes de Barrios de Pie, MuMaLá, ISEPCI y referentes de 28 localidades de la provincia, entre las que se encuentran: Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas ,Puerto Tirol , Makallé , Presidencia de la Plaza , Quitilipi , Presidencia Roque Sáenz Peña , Avía Terai , Concepción del Bermejo , Juan José Castelli , Villa Ángela , Presidencia Roca , General José de San Martín , General Pinedo , Charata , La Clotilde , Las Breñas , Villa Berthet , Basail , San Bernardo , La Tigra , Villa Río Bermejito , Pampa del Indio , Miraflores , Tres Isletas y Machagai.
Te puede interesar
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.
Muerte del oficial Duarte: Matkovich ofrece su informe ante la Legislatura
El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich da su informe ante la Legislatura provincial acerca de lo ocurrido con el oficial principal Agustín Duarte durante un entrenamiento de infantería, el pasado 9 de mayo.
Convocan a asamblea de sindicatos de salud pública
Aptasch llama una asamblea intergremial de trabajadores de la salud pública. Esta instancia se realizará el miércoles 25, a las 10 horas, en el hospital Julio C. Perrando, en Resistencia.