Preparan encuentro de militantes

El martes 12 de noviembre, desde las 10 horas, en la Casa por la Memoria tendrá lugar un encuentro de militantes del campo nacional y popular.  Tratarán  "la coyuntura política; el reclamo de libertad a Milagros Sala y demás presos políticos en nuestro país y cómo encarar la nueva etapa política".     

ex detenidos políticos -

En la oportunidad, se tratara "la coyuntura política; el reclamo de libertad a Milagros Sala y demás presos políticos en nuestro país y cómo encarar la nueva etapa política en ciernes, durante la cual no toleraremos un solo día con tamaña injusticia en pie".  Los  organizadores  anuncian el rechazo a "estigmatizar a los movimientos populares,  y criminalizar la protesta social. Hoy enfrentamos nuevas estrategias del imperio que podríamos sintetizar en la apropiación de los Estados por la vía democrática o por la implementación de golpes blando. Para lograr este objetivo tienen como herramienta la captación de sectores del Poder Judicial y la concentración de los medios de comunicación",plantean.

Consideran que "se debe reforzar la política de derechos humanos y adecuarlas a la nueva realidad. Es necesario asumir la defensa y solidaridad con todos los movimientos populares de nuestro país y de  América Latina. Manifestamos nuestra solidaridad con la Patria grande y en especial con los pueblos de Chile, Bolivia, Ecuador, Brasil y Honduras",expresan.

Te puede interesar

Consolidan el respaldo a niños con discapacidad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, acompaña la entrega de cachorros labradores a niños atendidos en el Instituto de Atención y Desarrollo y la fundación Crecer con Todos. Destacan el significado de la inclusión, la equidad y la igualdad.

La Integremial Judicial va a paro en el inicio de las actividades del sector

La Intergremial Judicial llaman a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para el jueves 1º de febrero, en todo el Chaco. Reclama el “incumplimiento de la pauta salarial 2023” que tiene prevista a los tres meses una instancia de revisión.

Inician las paritarias provinciales

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Promueven la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales

El diputado provincial Darío Bacileff Ivanoff promueve declarar por dos años la emergencia social y tarifaria para usuarios de los servicios públicos esenciales. Busca evitar desproporciones y asimetrías en el costo de tarifas de servicios públicos esenciales.

Fontana: Cuadra cierra su campaña, en la plaza San Pantaleón

El acto de cierre de campaña del candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra será este jueves 15, a las 18.30, en el playón deportivo de la plaza San Pantaleón. Contará con la animación musical de Huguito Bargas y Grupo Límite.

Schneider observa condiciones de funcionamiento del ECA "Suelo de Luz"

La vicegobernadora Silvana Schneider, concurre junto al subsecretario de Niñez, Adolescencia, Familia y Adultos Mayores, Fernando Samudio al dispositivo ECA “Sueño de Luz”. Apunta los detalles necesarios para ver la manera de brindar los insumos necesarios para ponerlo en condiciones.