El Frente Gremial Docente pide la aplicación de la cláusula gatillo

El Frente Gremial Docente reivindica la aplicación de la cláusula gatillo al mes de septiembre último. Plantea que el gobierno electo deberá actualizar los sueldos en enero próximo con la aplicación de esta norma. 
Dirigentes del Frente Gremial Docente

El Frente Gremial Docente, a través de cada una de las entidades sindicales integrantes, reivindica  la  cláusula  gatillo. Recuerda “el paquete de medidas impulsadas en el marco de la negociación habilitada por el Ministerio de Hacienda sobre fines de abril, principios de mayo, que como eje central contiene la fijación de un piso salarial tendiente a cubrir la inflación perfilada para el presente año, con la incorporación de la cláusula gatillo, precisamente para obtener la actualización de dicha pauta y mantener el poder adquisitivo de los sueldos”. En ese orden de cosas, reivindica “la aplicación de la cláusula retroactiva al mes de septiembre último, a través del Decreto 3.910/19, que fija a partir del 1 de septiembre el valor índice en 4,83896766 pesos, lo que representa la cobertura de la inflación para lo que del año al mes citado, de un 37,7 por ciento. Porcentaje éste aplicado sobre el valor del punto de diciembre pasado.  De acuerdo con la inflación que arroje la del año una vez conocida deberá aplicarse la actualización de los sueldos con la cláusula gatillo de acuerdo a la inflación conocida la del último trimestre, deberá aplicarse la actualización de los sueldos con la cláusula gatillo enero próximo y por parte del gobierno electo, a asumir el 10 de diciembre venidero”. 

 

El Frente Gremial subraya “todas y cada una de las medidas logradas en el paquete mencionado, como el incremento de puntos a una de las bonificaciones como el estado docente en 300 puntos desde julio a diciembre, exclusivamente a título de recuperación de parte del poder adquisitivo perdido en el año anterior sin ir más lejos; el freno al ajuste con la Resolución 2.188/19 del Ministerio de Educación que permitió el no cierre de cursos, de divisiones, de cargos, por todo el presente año, lo que representó no solamente la no reducción de la estructura del sistema educativo”. 

 

Te puede interesar

El río Tragadero Late: Arranca el 5° Festival de Cortos Costero en Colonia Benítez

Las comunidades ribereñas celebran una nueva edición del tradicional encuentro audiovisual independiente en el Balneario Municipal. Vecinas y vecinos se apropiaron de los espacios comunitarios para debatir y compartir memorias sobre el Litoral. 

Chaco sanciona la Ley de Reiterancia y endurece las condiciones para la prisión preventiva

La Cámara de Diputados aprueba una modificación clave al Código Procesal Penal para evitar que imputados con múltiples causas recuperen su libertad de forma inmediata. Con esta medida parlamentaria, la provincia busca poner un freno definitivo a la denominada "puerta giratoria" en el sistema de justicia.

La Segunda Expo Feria Yerba Mate y Alfajores convoca a multitudes en el Domo del Centenario con más de 60 expositores

El megaevento gastronómico se desarrolla el 12 y 13 de septiembre con entrada libre y gratuita en Resistencia, consolidándose como epicentro de experiencias sensoriales, degustaciones y rondas de negocios. La iniciativa privada impulsa el posicionamiento regional y potencia el desarrollo de los emprendedores.

Alerta institucional: rechazan enérgicamente el proyecto de Reiterancia delictiva por vulnerar garantías constitucionales

El Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco rechaza el despacho legislativo que impulsa la reiterancia delictiva y advierte que la medida agrava el colapso carcelario. La iniciativa vulnera de forma directa el principio de presunción de inocencia consagrado en la Constitución.

Nuevo Banco del Chaco lanza un programa clave para regularizar deudas en situación irregular

La entidad financiera implementa una herramienta estratégica para que familias y clientes morosos normalicen sus compromisos financieros atrasados. El plan ofrece facilidades de pago exclusivas y una gestión 100% digital a través de canales online.

Pérez Pons confirma su voto positivo a la Ley de Reiterancia y cuestiona la falta de fondos en seguridad

El diputado provincial Santiago Pérez Pons ratifica su apoyo al proyecto de Ley de Reiterancia que se debate en la Legislatura y asegura que respaldará toda medida que mejore la seguridad de los ciudadanos. Sin embargo, advierte que la iniciativa carece de financiamiento real en infraestructura, policía y sistema penitenciario.