La Trata de Personas: Un problema mundial y uno de los delitos más vegonzosos, sostiene Vargas

La legisladora provincial María Elena Vargas pone en foco la trata de personas, como un delito creciente en el mundo y violación de los derechos humanos. Pide acompañamiento y protección a la mujer en todas las áreas de su vida.
Diputada provincial del PJ, María Elena Vargas.

Resalta a los derechos humanos no solo como una herramienta valiosa de nuestra historia reciente, sino también como herramienta útil y necesaria de intervención.

Asimismo,la diputada justicialista valora el aporte de los equipos educativos en su rol social y aclara: "No se trata de que sean equipos jurídicos, sino que conozcan los sistemas de protección, y que mantengan una actitud exigente y vigilante con la administración para cumplir con sus compromisos".


Luego, continúa : " Una apuesta por los procesos más que por los servicios, por poner en el centro de la intervención a la mujer y respetar sus decisiones. Cuidar el proceso de acompañamiento y fomentar la autonomía de la mujer en todas las áreas de su vida. A esto agrega :"apostar por los derechos humanos significa aportar por una actitud generosa, honesta y realista de los equipos educativos".

Concluye que "los derechos humanos no son solo un papel, sino una esperanza que puede mejorar la vida de las personas y que exige a educadores sociales un alto grado de activismo para la denuncia y la incidencia política".

Te puede interesar

Víctor del Río es designado en la conducción del Tribunal Electoral

El máximo órgano judicial efectúa el sorteo oficial para definir la conformación del organismo comicial que opera durante el período comprendido entre el 15 de octubre de 2026 y el 15 de octubre de 2028. Magistrados, defensores oficiales y fiscales asumen sus roles estratégicos para garantizar la transparencia democrática en la región.

"No hay que leer los proyectos de atrás para adelante": El duro reclamo de Katia Blanc por el ahogo financiero

La legisladora cuestiona la decisión de boicotear el debate sobre las deudas de los hogares bajo excusas técnicas. Denuncia que el salario ya no alcanza para cubrir los consumos elementales de supervivencia.

Chaco activa un fuerte esquema de incentivos fiscales y financiamiento para atraer inversiones

La Cámara de Diputados sanciona el RINI para impulsar la radicación de empresas y la producción local. El paquete contempla exenciones tributarias, créditos y un marco modernizado para obras públicas.

Habilitan el servicio Adelanto Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco para anticipar compras sin interés

El servicio Adelanto Chaco 24 ya se encuentra disponible para usuarios en toda la provincia que buscan anticipar consumos antes del cobro de haberes. Esta herramienta financiera permite operar en comercios de diversos rubros mediante la tarjeta de débito habitual y sin costos adicionales.

Estatales provinciales: Confirman el pago del refuerzo económico de octubre

El beneficio extraordinario de fin de mes llega a las cajas de ahorro a partir del próximo 15 de octubre. La medida beneficia de manera directa tanto a los agentes en actividad como a los sectores pasivos de toda la provincia.

Travesía en kayak por el río Bermejo: la aventura de tres días que conecta con la naturaleza pura del Parque Nacional El Impenetrable

El monte chaqueño se transforma en el escenario de una experiencia inmersiva que integra navegación, acampe en bancos de arena, senderismo de fauna silvestre y gastronomía de autor. Emprendedores y comunidades locales impulsan esta propuesta de bajo impacto ambiental.