Peppo inaugura la nueva sede de las Juntas de Clasificación
El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, encabeza la inauguración de la sede de las Juntas de Clasificación del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca. La obra tiene una inversión de 3 millones de pesos aproximados, y proporciona instalaciones y mobiliario de última tecnología.
El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, encabezó este jueves la inauguración de la nueva sede de las Juntas de Clasificación Nivel Inicial, Primario, Secundario y Biblioteca. La obra se realizó con fondos provinciales con una inversión de aproximadamente 3 millones de pesos. “Son fondos provinciales que hacen un aporte a la celeridad de trámites en la docencia”, expresó Peppo.
El gobernador remarcó: “Este edificio nuevo es un espacio adecuado para las personas que trabajan y para los miles docentes que pasan por aquí”. Además, se realizó la modernización e incorporación de tecnología para la eliminación de los trámites en papel. “De esta manera se van a poder realizar las inscripciones a través de Tu Gobierno Digital validando luego en la regional más cercana”, explicó Peppo.
Sede de las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, Secundario, Terciario e Inicial y Bibliotecas
El gobernador indicó que “esta obra da respuesta a los docentes y evita esas grandes convocatorias que se hacían y que generaban inconvenientes". La Junta de Clasificación realiza los distintos movimientos del personal docente, como ser: Concursos de Ingresos y Traslados, Inscripción de Aspirantes a Interinatos y Suplencias, y confección de las Listas por Orden de Mérito, Valoración Anual de los Docentes Titulares, entre otras cosas.
Peppo apuntó que “se está realizando la digitalización de todos los legajos de los docentes y trabajadores de la educación. Este aplicativo se constituye como un avance que permite optimizar el funcionamiento de las Juntas y otorga facilidad a todos y cada uno de los docentes de la Provincia del Chaco que precisen realizar trámites para acceder a interinatos y suplencias”.
Así mismo señaló: “se va a hacer el plan anticipado de demanda vía online, donde cada escuela planteara sus demandas para el siguiente año, esto va a permitir planificar el proceso de compras y distribución para los siguientes años”.
El primer mandatario chaqueño destacó que en estos años de gestión se hizo la eliminación de los tramites en papel en la mayoría de las áreas del Gobierno Provincial que permitieron una mayor eficiencia para los ciudadanos a la hora de realizar trámites. “Hemos mejorado y dado eficiencia a los servicios del Estado Provincial”, expresó.
“Un avance para desburocratizar los trámites docentes”
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda celebró la inauguración del flamante espacio que aportará, entre otras cuestiones, a la “despapelización” de los trámites para docentes chaqueños “porque redunda en beneficios para miles de docentes que pasan por aquí”. Al respecto, aseguró que se trata de “un avance de lo que siempre soñó el gobernador Domingo Peppo, que es sacar el papel burocrático que a veces implica mucho tiempo para llegar, largas filas de docentes para inscribirse en cualquier lugar”.
Mosqueda también remarcó que la inauguración es “una reivindicación, después de 20 años, al trabajo de la Junta de Clasificación” así como “un gran beneficio para los docentes que se inscriben en cada uno de los niveles y modalidades”. De esta manera, a través del sistema “el docente puede dar el primer paso para inscribirse desde su celular, desde su escuela o desde la página Tu Gobierno Digital.
La titular de la cartera educativa aclaró: “en Resistencia dimos el primer paso, pero la idea es replicar el sistema en Sáenz Peña, siendo que éstas son las únicas dos sedes que abarcan esa labor en la provincia”. Asimismo, Mosqueda instó al Gobierno que llegará para reemplazar a la actual gestión a “continuar con este trabajo que es una política educativa del Estado, en beneficio del ciudadano que debe seguir a través del tiempo”.
Te puede interesar
Junta de Clasificación de Nivel Primario: Definen el cronograma electoral
La Junta Electoral Docente define el cronograma completo para el acto electoral de miembros oficiales de Junta de Clasificación de Nivel Primario, sede Resistencia. Define que el 11 de junio se publicarán los padrones en la página web oficial.
Inicia el curso de capacitación Aulas Inclusivas
El Ministerio de Educación del Chaco inicia el curso de capacitación virtual y gratuito “Aulas Inclusivas”. Cuenta con 7.800 docentes inscriptos y está a cargo de la terapista ocupacional María José Borsani.
Educación Primaria: Inicia período de tachas
Desde hoy, jueves 8 se realizará el Período de Tachas para maestros de grado y de materias especiales. Se extenderá por 10 días hábiles.
Más 6 mil docentes inician curso Entornos Saludables
Más de 6 mil docentes inscriptos inician la capacitación online del curso Entornos Escolares Saludables por el canal de YouTube de la Plataforma Futuro. Está orientada a docentes y no docentes de todos los niveles y modalidades
Insumos escolares: Este miércoles acreditarán fondos
Este miércoles 7, estará depositada la primera cuota del fondo de insumos escolares. Se acreditará en la tarjeta Tuya Recargable asignada al director/a de cada institución.
Preparan la elección de Juntas de clasificación de nivel Primario Resistencia
Para la elección de miembros oficiales de la Junta de nivel Primario Resistencia se concreta una reunión en el Ministerio de Educación. Participan los apoderados legales de las listas habilitadas.