Garavano en Sáenz Peña
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, estar, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí participará de la inauguración del edificio de Tribunales II.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, participará hoy de la inauguración del edificio de Tribunales II de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña, ubicado en 25 de mayo 338. Luego se trasladará a Corrientes capital para firmar un convenio de cooperación con el gobernador Gustavo Valdés, mañana en la Casa de Gobierno local. Se trata de la implementación en la provincia del Sistema de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género.
Posteriormente, el ministro visitará la cárcel de San Cayetano y almorzará luego con el gobernador Valdés y el ministro de Justicia provincial, Buenaventura Duartes, para luego regresar a Buenos Aires.
Te puede interesar
Morante impulsa la prevención del cáncer de mama como eje sanitario estructural en Chaco
En el marco del Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Mama, el médico ginecólogo ratifica la vigencia de la Ley 26.606 y exige un acceso federal equitativo a diagnósticos precoces. La detección temprana eleva las posibilidades de curación al noventa por ciento en todo el territorio provincial.
Conflicto en el Poder Judicial: la Intergremial encabeza una firme ofensiva en defensa del salario y la institucionalidad
La central sindical de los trabajadores judiciales paraliza la discusión institucional para exigir el archivo inmediato del controvertido proyecto de Ley 2141/26. Dirigentes del sector ratifican la vigencia plena de la Porcentualidad y logran que los miembros del Superior Tribunal de Justicia marquen distancia con la polémica iniciativa normativo-salarial.
Crecida del río Paraná por El Niño: alerta roja en la costa del Chaco y riesgo inminente de inundaciones
El río Paraná experimenta un ascenso crítico en las costas del Chaco, impulsado por el fenómeno climático El Niño y copiosas lluvias en las cuencas superiores, superando holgadamente los niveles de evacuación. Las poblaciones ribereñas del Gran Resistencia y áreas costeras enfrentan un escenario de alto riesgo hídrico y anegamientos progresivos mientras el caudal continúa su avance.
Hallazgo clave en el Gran Chaco: la genética del quebracho blanco revela los secretos para salvar el bosque nativo
Un estudio científico sin precedentes analiza la distribución genética del Aspidosperma quebracho-blanco y demuestra que las cuencas hidrográficas y los sistemas serranos actúan como barreras naturales. Las investigadoras del IBONE proponen nuevos paradigmas de restauración ecológica para frenar el impacto de la deforestación.
Aldo Leiva redobla la apuesta y consolida su precandidatura a la gobernación chaqueña
El diputado nacional anuncia su firme decisión de competir por el ejecutivo chaqueño. Además, destaca la estrategia política de Jorge Capitanich dentro del peronismo.
Alerta máxima por inundaciones: familias enteras temen quedar atrapadas ante el desborde de canales
Cientos de hogares sufren el ingreso intempestivo de agua debido a la saturación total de los canales urbanos y defensas vulnerables. El temor al aislamiento definitivo paraliza a comunidades enteras que carecen de vías de evacuación seguras.