Organizaciones Civiles relacionadas con personas con discapacidad manifestarán con tareas de sensibilización
Organizaciones Civiles Unidas manifestará el viernes 27, en avenida Juan Bautista Alberdi y peatonal Juan Domingo Perón, desde las 20 horas. Realizarán tareas de difusión y sensibilización acerca de los derechos de las personas con discapacidad.
José Giuggia, coordinador de Organizaciones Civiles Unidas, hizo saber que el 27 de enero estará manifestando en avenida Juan Bautista Alberdi y peatonal Juan Domingo Perón, a las 20 horas. En la oportunidad, difundirá los derechos de las personas con discapacidad y entregará folletos informativos.
Explica el coordinador de Organizaciones Civiles Unidas que expondrá preocupación “por la difícil situación en que se encuentran las personas con discapacidad que son víctimas de múltiples o agravadas formas de discriminación. En las obras sociales, educación, transporte, viviendas, lugares de trabajos”.
Según dice, estas tareas de difusión tienen por objetivos “lograr que las personas con discapacidad se informen y sensibilizar a la ciudadanía; así que esta población pueda gozar plenamente de todos los derechos humanos y las libertades que les corresponden”.
“Estamos convencidos como dice la Convención Internacional de los derechos de las personas con discapacidad; de que la familia es la unidad colectiva natural y fundamental de la sociedad y la persona con discapacidad tiene derecho a recibir protección de ésta y del Estado, y de que las personas con discapacidad y sus familiares deben recibir la protección y la asistencia necesarias para que las familias puedan contribuir a que las personas con discapacidad gocen de sus derechos plenamente y en igualdad de condiciones”, afirma Giuggia.
Integran Organizaciones Civiles Unidas, el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil del Ministerio de Relaciones y Culto República Argentina; la Asociación Civil APADICha; Fundación Lara Ávalos; Fundación Por El Futuro del Chaco; Asociación Civil Por Una Mejor Calidad De Vida; Asociación Civil Amigos de la Educación; Agrupación Unidad Popular; Iglesia Bet; Observatorio de la Discapacidad Civil de la Provincia del Chaco; Asociación Civil Accesibilidad para todos en la Provincia del Chaco; Sindicato de Trabajadores Viales y Afines del Chaco; Fundación Idear; Asociación Civil Inclusión y Desarrollo y otros.
Te puede interesar
Andrea Mayol asume como directora del hospital Perrando
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
Insisten en recordar la importancia de la vacuna antigripal
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Interpelación a Naidenoff: Legisladores del Frente Chaco Merece Más alertan sobre el peligro de la caída del quórum
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
ATE reclama por ola de despidos en el Estado provincial
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El gobierno provincial denuncia públicamente a Schwartz por intimidación: “Son prácticas que chocan con el sistema democrático”
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
Recortes al programa Rentas Mínimas Progresivas: "Son nefastas, mentirosas y discriminatorias las declaraciones de Zdero", dispara Schwartz
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.