Adelantamiento de las vacaciones de invierno: El Ministerio de Educación asegura que es una medida de prevención

El Ministerio de Educación de Chaco aclara que el adelantamiento del receso de invierno se debe a una medida de prevención para evitar el aumento de casos de enfermedades invernales. Especifica que se intensificaron los operativos de limpieza, desinfección y aireación de las instituciones escolares.

Limpieza de aulas

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se hizo saber que la Resolución N° 3.511/19 que establece el adelantamiento del receso escolar de invierno –a partir del miércoles 10 y hasta el 23 de julio-, se debe a una medida de prevención para evitar el aumento de casos de enfermedades estacionales que afectan a los estudiantes de todos los niveles y modalidades.

 

 

Al respecto, en un comunicado de prensa la cartera educativa recordó que, como medida preventiva y como lo determina el protocolo sanitario de prevención de enfermedades respiratorias, que comúnmente se registran para el período invernal, se intensificaron los operativos de limpieza, desinfección y aireación de las instituciones escolares, a través del personal agrupado en el Programa de Entrenamiento Laboral (PEL). Así como también se hizo el acompañamiento a las comunidades educativas con la entrega de materiales de limpieza, alcohol en gel, además, a través de las direcciones Regionales Educativas se propusieron actividades pedagógicas para concienciar a los estudiantes, docentes y padres sobre los métodos de prevención de las enfermedades estacionales.

 

 

“Pese a estas medidas siguen los casos de gripe, por eso se determinó adelantar tres días el inicio de las vacaciones escolares de invierno, que estaban previstas que comenzarán el lunes 15 de julio”, se informó desde el Ministerio de Educación. Asimismo, se anticipó que se evaluará si hace falta extender el receso escolar hasta el viernes 26 de julio”.   

Te puede interesar

"Vuelta a Clases con Tuya", en cuatro cuotas para la compra de productos de la canasta escolar

Este miércoles, jueves y viernes estará vigente la promoción Vuelta a clases con tuya. Es para comprar en 4 cuotas sin interés más 40% de bonificación, en comercios adheridos.

Calendario Escolar 2.024: Buscan revalorizar la identidad de cada pueblo

La Dirección General de Gestión Educativa del Chaco está realizando consultas para la construcción colectiva del Calendario Escolar 2.024 para incluir más efemérides. Es con la finalidad de revalorizar la identidad e idiosincrasia de cada pueblo de la provincia.

Presentan la promoción "Vuelta a clases con Tuya"

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, encabeza el lanzamiento de la promoción especial “Vuelta a clases con Tuya”. Promociona la compra en 4 cuotas sin interés con 40% de bonificación.

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

Ola de calor: Habilitan la suspensión de actividades presenciales

Las Direcciones Regionales de la provincia están habilitadas a la suspensión de las actividades presenciales ante la ola de calor. Están autorizados a que se busque una alternativa para el dictado de clases, ya sea en forma virtual o para que los docentes hagan llegar trabajos a sus alumnos.

Zdero inaugura el ciclo lectivo 2024 en Quitilipi

El gobernador Leandro Zdero encabeza el acto de inauguración del ciclo lectivo 2024, en la EEP N° 59 “Dr. Nicolás Avellaneda”, de Quitilipi.