Preocupación por la creación de la Agencia Nacional de Deportes

El presidente de la bancada de diputados provinciales Justicialista, Hugo Sager, se reúne con el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello. Expresa preocupación por el decreto de creación de la Agencia nacional de esta actividad.  

Actualidad - Provincia
Hugo-Sager-Juan-Carlos-Arguello-19-02-06-02
El diputado provincial Hugo Sager con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello

El titular del bloque Justicialista, Hugo Sager, mantuvo esta mañana una reunión con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello para abordar los alcances del decreto que elimina la Secretaria de Deportes de la Nación y crea la Agencia de Deporte Nacional.

 

 

Se trata de una agencia autárquica que modifica inconstitucionalmente leyes que costaron años de debate y búsquedas de consensos”, afirmó el diputado provincial quien se pronunció nuevamente en contra del decreto establecido por el Gobierno de Mauricio Macri.

 

 

Asimismo, Sager le manifestó al funcionario provincial su preocupación por las nuevas políticas en el área de deportes que representan “una ofensiva sobre los bienes del Estado y que podría abrirse al debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas”.

 

 

Por su parte, Argüello adelantó que participará de una reunión nacional entre el 12 y el 13 de febrero, en la Ciudad de Buenos Aires y transmitirá el planteo del legislador a sus pares de todo el país.

 

 

En este sentido, Sager aseguró que “desearía que en la convención nacional de los secretarios de Deportes del país se pronuncien en contra del decreto, y que la cuestión sea tratada en el Congreso de la Nación, con sus respectivas modificaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.