Crisis del transporte: La Defensoría del Pueblo del Chaco busca acuerdos ante la suspensión de servicios

La Defensoría del Pueblo del Chaco incita a “buscar acuerdos” para afrontar las medidas de reducción y suspensión de servicios en el transporte de pasajeros. Apunta a garantizar un servicio mínimo hasta la resolución del conflicto.

Actualidad - Ciudad Chaco On Line Chaco On Line
Linea-3-22-09-19-08
Colectivo de la Línea 3 de Resistencia

La Defensoría del Pueblo del Chaco sugiere a la Subsecretaría de Transporte del Chaco a “buscar acuerdos” para afrontar las medidas de reducción y suspensión de servicios en el transporte de pasajeros. Apunta a garantizar un servicio mínimo hasta la resolución del conflicto. 

 

 

Ante la divulgación realizada por la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (CETACh) a través de diversos medios de comunicación, referente a la reducción del 50% en la prestación de servicios de las unidades, la suspensión de líneas y ramales 2A, 3C, 12 B, Líneas 203 y 207, sumado al cese del servicio nocturno a partir de las 21.30 horas, la Defensoría del Pueblo exhorta a “buscar con urgencia acuerdos y mecanismos para sortear esta situación” que afecta a los usuarios de la región del Chaco.

 

 

“En un contexto de crisis en el sistema de transporte de pasajeros, agravado por la decisión unilateral y arbitraria del Gobierno Nacional de retirar los subsidios a provincias y municipios, la medida propuesta en nuestra provincia vulnera los derechos de los usuarios del transporte público, quienes ya se ven perjudicados por un servicio deficiente desde hace meses”, sostiene el ombudsman chaqueño. 

 

 

"La disminución en la calidad del servicio se ha evidenciado durante meses y, como es habitual cada año antes de la audiencia pública para actualizar la tarifa del boleto, desde la Defensoría hemos consultado a la comunidad sobre las áreas que requieren mejoras en el sistema de transporte de colectivos. La falta de frecuencia de las unidades y las considerables demoras son las principales preocupaciones de la ciudadanía", afirma Bernardo Voloj.

 

 

La Defensoría del Pueblo del Chaco ha sugerido a la Subsecretaría de Transporte que “tome las medidas necesarias para regularizar y ofrecer de manera habitual el servicio de transporte público, además de garantizar un servicio mínimo hasta la resolución definitiva del problema”. Asimismo, se ha solicitado a las autoridades municipales de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde los residentes llevan diez días sin servicio de colectivos, ocasionando graves inconvenientes a la población, que se arbitren las acciones necesarias para solucionar este problema, poniéndose a disposición para buscar soluciones de forma conjunta”.

 

 

“En estos tiempos de dificultades económicas múltiples, es esencial buscar soluciones a las demandas de la población mediante el diálogo y la innovación. Por esta razón, y con el objetivo de prevenir una crisis irreversible, nos ponemos a disposición para facilitar cualquier proceso de mediación que reúna a las diferentes partes del sistema de transporte y evite una situación de colapso que ponga en peligro a los usuarios, a los trabajadores y al sistema en su conjunto", expone Voloj.

 

 

Consultas y reclamos

 

 

Para consultas y comunicación referidas tanto a esta temática, como a otras cuestiones, lo pueden hacer de manera presencial en Santa Fe 328, Resistencia, de lunes a viernes de 07.30 a 13.00 horas, telefónicamente al: (362) 4453506, por redes sociales o vía mail a [email protected].

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.