Crearán un observatorio para las elecciones municipales

Las elecciones municipales tendrán observadores. Es a partir de un acuerdo entre la Facultad de Derecho de la UNNE y la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Rumbo a las elecciones 2023- Resistencia Chaco On Line Chaco On Line
Convenio-Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco-Unne-23-10-11-01
Convenio entre la Defensoría del Pueblo del Chaco y la UNNE

Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y de la Defensoría del Pueblo de la Provincia del Chaco se unen en un convenio que permitirá la observación de las elecciones nacionales programadas para el 22 de octubre de 2023.

La Defensoría del Pueblo del Chaco, a través del defensor del pueblo, Bernardo Voloj y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con el decano de la Facultad de Derecho de la UNNE y el doctor Mario Roberto Villegas, suscriben un convenio para efectivizar la creación de un Observatorio para la observación de las próximas elecciones nacionales. En este acuerdo rúbrica, se explicitan las modalidades y formas  de trabajo conjunta. 

 

 

Sobre el Observatorio

 

 

El convenio pretende poner la mirada en el funcionamiento de las elecciones, buscando que las mismas se desarrollen basándose en principios democráticos, cumplimentando normativas nacionales y provinciales. 

 

 

En relación a las labores, serán de cooperación permanente en la observación, planificación y seguimiento. La Defensoría, por un lado, facilitará el derecho a información sobre estas elecciones, y gestionará con las autoridades electorales, para lograr una observación firme. Derecho, por su lado, facilitará los recursos necesarios para efectivizar  los veedores electorales, a cargo de la elección de estudiantes universitarios y especialistas en derecho electoral.

 

 

Acciones posteriores

 

 

Este compromiso institucional entre la Defensoría del Pueblo y  Derecho de la UNNE, pretende accionar “en pos de la democracia y sus pilares básicos, y a su vez observar su realización con transparencia”. 

 

 

De este relevamiento, se confeccionaran informes que manifestarán en detalle lo vedado en el proceso electoral. Los mismos, serán de acceso público y de fácil acceso, distribuido antes organismos nacionales e internacionales. 

 

 

Por su parte,  el defensor del  pueblo, Bernardo Voloj expresa que “nos interesa ver en detalles cuestiones referidas a la accesibilidad pública en el día de la elección y también el fortalecimiento y fomento del voto joven”. 

 

 

Como sumarse a la iniciativa

 

 

Para aquellos interesados en participar, primeramente deben ser alumnos de la facultad de Derecho, e inscribirse al formulario de inscripción: https://forms.gle/YvvNeFQjGehWqPxR6 o al mail de contacto: [email protected]

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.