Fesich Sitech Castelli denuncia incompatibilidad de candidato a concejal del Frente Chaqueño

Fesich Sitech Castelli denuncia incompatibilidad y usufructo de cargo activo y pasivo del director de la EEP Nº741, en una nota enviada titular de la cartera educativa, Aldo Lineras. Plantea que está percibiendo el sueldo de jubilado por el InSSSeP, al mismo tiempo está  cobrando sueldo por el Ministerio de Educación y es candidato a concejal por el Frente Chaqueño.

Educación - Sindicales Chaco On Line Chaco On Line
FESICh-SITECh-Castelli-Denuncia-incompatibilidad-de-candidato-a-concejal-23-08-09-01
Nota enviada por Fesich Sitech Castelli al ministro de Educación del Chaco, Aldo Lineras

La Comisión Directiva de Fesich Sitech Castelli denuncia incompatibilidad y usufructo de cargo activo y pasivo del director de la EEP N° 741, Jorge Daniel Balcaza, de Las Palmas y candidato a concejal por la lista N° 652 del Frente Chaqueño

 

 

En una nota dirigida al ministro de Educación, Aldo Lineras, se remite a la Ley 179 A “Código de Procedimientos Administrativos”. Al respecto, señala que “en el día de la fecha hemos tomado conocimiento que el director de la E.E.P. N° 741 de la localidad de Las Palmas está percibiendo el sueldo de jubilado por el InSSSeP y al mismo tiempo está cobrando sueldo por el Ministerio de Educación, además usufructuó licencia por candidato a concejal por la lista 652 del Frente Chaqueño y que supuestamente a partir de día jueves 10 de agosto de 2023 usufructuaría nuevamente licencia por candidato a concejal”.

 

 

La misiva suscripta por Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli y Félix Deniz, secretario de Hacienda, expone en sus fundamentos:

 

 

“El Ministerio de Educación estaría incumpliendo con la Ley de Incompatibilidad, ya que no se puede desempeñar como activo (director de la E.E.P. N° 741) y al mismo tiempo percibir haberes de jubilado docente”.

 

 

“Con el agravante de que el director denunciado tiene familiares directos que se desempeñan en la Dirección de Gestión a cargo del Profesor Enrique Soto quien es el órgano de contralor de la Direcciones Regionales y del otorgamiento de licencias por jubilación”.

 

 

Ante lo expuesto, formula como petitorio:

1-      Que se tenga por presentada la denuncia de acuerdo a lo que establece la Ley 179 A.

2-      Que se inicie el sumario administrativo y la devolución de los cobrados a partir de 01 de enero de 2022.

3-      En caso de no dar respuesta inmediata, ya que supuestamente se encontrarían implicados varios funcionarios de su Ministerio solicitamos que se eleve la denuncia a la Fiscalía de Investigaciones ya que se trata de un caso de incompatibilidad.

 

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.