Desde este miércoles 1 de julio, el semáforo de la avenida Sarmiento, intersección con Rissione y Guerrero, será de dos tiempos, quedando prohibido, en consecuencia, girar hacia la mano izquierda.
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) enciende las alarmas ante el cierre masivo de más de 26.000 empresas en el país. El sector denuncia un modelo de economía dual que beneficia a corporaciones extranjeras en detrimento del mercado interno.
Ambas provincias norteñas consolidan un corredor biológico y turístico único que fusiona selva, monte denso y grandes humedales. La iniciativa privada y comunitaria impulsa este destino emergente mediante travesías en piragua, senderismo y el rescate de la gastronomía regional.
La Municipalidad de Resistencia y la Policía del Chaco despliegan un intenso control de alcoholemia y ruidos molestos en la capital provincial. Los agentes sancionan a conductores en falta y clausuran la ocupación ilegal de la vía pública por parte de un comercio.
El Instituto de Cultura del Chaco revela una grilla curada que prioriza el talento regional y proyecta al Chaco como un nodo cultural estratégico para el NEA y el Mercosur. Con figuras de renombre nacional e internacional, el escenario central se consolida como el corazón de una experiencia artística única e irrepetible.
La Administración Provincial del Agua (APA) proyecta un incremento en los niveles del río Paraná debido a las intensas precipitaciones registradas en la cuenca del río Iguazú. El organismo descarta una situación de emergencia, aunque insta a la comunidad a mantener la vigilancia en las áreas ribereñas.