Hasta el viernes 31 se desarrolla en el complejo deportivo Jaime Zapata, el segundo turno de la colonia de vacaciones para niños “Somos Verano”. El tercer turno será desde el 3 al 14 de febrero.
La muerte de Sara Maldonado profundiza el reclamo de las comunidades originarias que sostienen una protesta pacífica en Misión Nueva Pompeya. El deceso ocurre a las puertas de una inspección judicial clave por las denuncias de "genocidio silencioso" en la región.
El país entra en déficit ecológico casi un mes antes que el año pasado, lo que enciende las alarmas sobre el actual modelo productivo y de consumo. Especialistas y organizaciones ambientales advierten que ignorar los datos científicos agrava la crisis climática y genera consecuencias devastadoras sobre la economía local.
Prex lanza una nueva función que permite a los viajeros pagar en guaraníes utilizando el saldo de su cuenta argentina, con conversión automática y detalle transparente del tipo de cambio.
El Comité para la Prevención de la Tortura se presenta como querellante en la causa que investiga la desaparición del joven chaqueño, ocurrida tras un controvertido operativo de seguridad. Mientras se aguardan los resultados de ADN sobre los restos óseos hallados recientemente, la familia exige respuestas y denuncia graves irregularidades en la investigación.
El Comité Provincial para la Prevención de la Tortura presenta un reclamo formal ante la Justicia chaqueña tras la postergación del debate oral por los abusos policiales cometidos en 2020 contra una familia Qom. La decisión del tribunal, que traslada las audiencias para septiembre de 2026, suma una nueva dilación en una causa que ya lleva seis años de demoras y vulnera el derecho a una reparación judicial oportuna.