Propician subsidiar el alquiler de jóvenes estudiantes

Jóvenes de la Asociación Gremial Unión Empleados Legislativos entregan anteproyecto de ley para el subsidio del 50 por ciento para alquilar destinados a jóvenes estudiantes. Esta iniciativa lo presenta la diputada provincial Nadia García Amud.

Actualidad - Provincia
Nadia-Garcia-Amud-02
Diputada provincial Nadia García Amud

La diputada provincial Nadia García Amud recepcionó una iniciativa legislativa que propicia otorgar subsidios a estudiantes jóvenes para alquilar. Los encargados de acercar el anteproyecto a la legisladora fueron Gonzalo Zuttión, Victoria López y Gerardo Lencina integrantes de la juventud de la Asociación Gremial de Empleados Legislativos (AGUEL).

 

 

La iniciativa propone que se otorgue un subsidio, para hacer frente al costo del alquiler que deben afrontar los estudiantes de entre 17 a 35 años y  que cursen una carrera universitaria o terciaria, según lo explicaron en conferencia de prensa.

 

 

La propuesta será plasmada en un  proyecto de ley que tendrá su ingreso formal en la Cámara de Diputados en el día de hoy y llevará la firma de la diputada provincial García Amud. “Pretendemos conseguir los consensos necesarios para lograr su aprobación, y de este modo, beneficiar a los jóvenes chaqueños”, adelantó la legisladora.

 

 

Detalles de la propuesta

 

 

García Amud precisó que “la recibí de la juventud legislativa, quienes me hicieron llegar la inquietud y me parece importante que haya jóvenes en la estructura trabajando porque a partir de allí, de la inquietud de ellos, empezamos a trabajar este programa interesante para los jóvenes chaqueños”. “Este proyecto pone una mirada especial a los jóvenes del interior provincial, quienes siempre nos manifiestan que todos los beneficios llegan a la ciudad de Resistencia, por eso, con esta iniciativa estamos pensando en los jóvenes del interior que quieren venir a estudiar”.

 

 

Explicando la iniciativa, adelantó que “regularía  las tratativas con las inmobiliarias, las que muchas veces se tornan complejas, y con este  programa se plantea para los jóvenes de 17 a 35 años, y tiene como requisito presentar su certificado de alumno regular y si están comenzando una carrera universitaria o terciaria, la presentación del certificado de inscripción, y en ambos casos, el programa de la carrera que cursa”, señaló la legisladora.

 

 

De los beneficios del subsidio describió que “será  del  50 por ciento del  canon locativo, el que será solventado por el Estado provincial,  para facilitar al joven para que pueda acceder a una vivienda o un alquiler digno”. “Proponemos dejar determinado todo lo que sea gastos de honorarios administrativos, donde se estipula que no podrá superar el monto total mensual del alquiler; la certificación de firmas que sabemos que tiene un valor alto, proponemos que este registro notarial esté a cargo del Instituto Provincial de Vivienda”, indicó.

 

 

“El proyecto también recepta la cuestión de la garantía” continuó. A lo que seguidamente amplió: “muchas veces los chicos vienen  y no tiene garantes, por lo que, aconsejamos que se autorice al Ministerio de Desarrollo Social - como autoridad de aplicación -  para que firme un nuevo convenio con el Nuevo Banco del Chaco SA y que sea esta entidad bancaria la que salga  de garante de estos chicos para el alquiler en la capital, o en cualquier localidad, donde estén radicadas las universidades o institutos terciarios”.

 

 

En el último tramo, consideró que la intención de esta propuesta, “es que los chicos puedan venir y que nadie abuse de ellos; establecer cuáles son las reglas comerciales de alquiler, que esté regulado, y que sea de  fácil acceso para ellos” y  para acceder a este beneficio “será necesario presentarse en  el ministerio de Desarrollo Social, el cual deberá emitir un certificado de joven estudiante, y a partir de allí, ya puedan realizar las gestiones inmobiliarias”, argumentó García Amud.

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.