Satisfacción de comerciantes gastronómicos con la campaña "De la huerta al plato"

Por segunda semana consecutiva, se implementa la campaña “De la huerta al plato”, implementada a por productores locales y gastronómicos. Los comerciantes expresan satisfacción por las posibilidades de menús huerteros que pueden ofrecer.





Verónica Mazzaroli, propietaria de Baco Chopería

Esta es la segunda semana que se implementa la campaña organizada por el espacio Con Sentido y que lleva el nombre “De la huerta al plato”. Los propietarios de los comercios adheridos mostraron su motivación a la hora de plantear diferentes propuestas de platos huerteros.

 

 

Los 11 locales adheridos a esta iniciativa recibieron esta semana su bolsín de productos que cuenta con cinco productos seleccionados: acelga, rúcula, mandioca, zapallo y luchuga que provienen de huertas chaqueñas. Los mismos contienen la cantidad de mercadería necesaria para abastecer la cocina de los comercios por una semana.

 

 

Sobre el avance de la propuesta, Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, destacó el entusiasmo de los comerciantes “que ahora vuelven a reinventar sus platos, porque quieren empezar a usar verduras provenientes del interior del Chaco”, dijo. En ese sentido destacó la importancia de generar estos lazos entre los productores del interior con los comerciantes gastronómicos “y así generar mayor empleo y demanda a nuestro campo”.

 

Innovaciones

 

 

La propietaria de Baco Chopería, Verónica Mazzaroli, mencionó que la campaña “nos motiva mucho, estamos contentos con la creatividad que estos nos genera a la hora proponer platos huerteros a los y las clientas”. Asimismo, resaltó la conformación de esta cadena que incluye a productores y gastronómicos, “porque a veces quienes producen las verduras no tienen forma de venderlas a quienes trabajamos en este rubro, y de esa manera estamos dándole más demanda”.

 

 

Acerca de los platos huerteros que tienen a disposición, Mazzaroli especificó que al día de hoy cuentan con tres especialidades, aunque en los próximos días largarán una cuarta propuesta. Las clásicas mandiocas fritas se ofrecen como entrada, sumada a una tortilla de acelga y por último, una pizza de rúcula. Al respecto, la propietaria de Baco comentó que estos menús ya formaban parte del menú de la chopería pero que ahora “tendrán verduras sacadas de la huerta, frescas, provenientes de esa cadena que estamos trabajando del productor, productora, al plato y al cliente”.  

 

 

Te puede interesar

Fundación Libera Chaco vende barbijos para cubrir deuda por venta de medicamentos

Con la venta de barbijos, la fundación Libera Chaco espera recaudar para cubrir la deuda que mantiene con la venterinaria El Rodeo por la provisión de medicamentos para los caballos rescatados. Estos elementos están hechos de tres capas de friselina con abertura para filtro de papel con elástico y son ofrecidos al valor de 250 pesos cada uno.

barbijo-de-fundacion-libera-chaco 2020-06-11

IFE: Entregan tarjetas de débito para cobrar

La entrega de tarjetas de débito Chaco 24 del Ingreso Familiar por Emergencia, continuará este lunes, únicamente para quienes ya tuvieron un cobro por ventanilla de caja de Nuevo Banco del Chaco. Estos operativos especiales no incluyen las tarjetas de quienes tienen que cobrar por primera vez. 

NBCh-IFEBarranqueras-20-06-28-01