Satisfacción de comerciantes gastronómicos con la campaña "De la huerta al plato"

Por segunda semana consecutiva, se implementa la campaña “De la huerta al plato”, implementada a por productores locales y gastronómicos. Los comerciantes expresan satisfacción por las posibilidades de menús huerteros que pueden ofrecer.

Actualidad - Provincia

Verónica Mazzaroli, propietaria de Baco Chopería

Esta es la segunda semana que se implementa la campaña organizada por el espacio Con Sentido y que lleva el nombre “De la huerta al plato”. Los propietarios de los comercios adheridos mostraron su motivación a la hora de plantear diferentes propuestas de platos huerteros.

 

 

Los 11 locales adheridos a esta iniciativa recibieron esta semana su bolsín de productos que cuenta con cinco productos seleccionados: acelga, rúcula, mandioca, zapallo y luchuga que provienen de huertas chaqueñas. Los mismos contienen la cantidad de mercadería necesaria para abastecer la cocina de los comercios por una semana.

 

 

Sobre el avance de la propuesta, Katia Blanc, referente del espacio Con Sentido, destacó el entusiasmo de los comerciantes “que ahora vuelven a reinventar sus platos, porque quieren empezar a usar verduras provenientes del interior del Chaco”, dijo. En ese sentido destacó la importancia de generar estos lazos entre los productores del interior con los comerciantes gastronómicos “y así generar mayor empleo y demanda a nuestro campo”.

 

Innovaciones

 

 

La propietaria de Baco Chopería, Verónica Mazzaroli, mencionó que la campaña “nos motiva mucho, estamos contentos con la creatividad que estos nos genera a la hora proponer platos huerteros a los y las clientas”. Asimismo, resaltó la conformación de esta cadena que incluye a productores y gastronómicos, “porque a veces quienes producen las verduras no tienen forma de venderlas a quienes trabajamos en este rubro, y de esa manera estamos dándole más demanda”.

 

 

Acerca de los platos huerteros que tienen a disposición, Mazzaroli especificó que al día de hoy cuentan con tres especialidades, aunque en los próximos días largarán una cuarta propuesta. Las clásicas mandiocas fritas se ofrecen como entrada, sumada a una tortilla de acelga y por último, una pizza de rúcula. Al respecto, la propietaria de Baco comentó que estos menús ya formaban parte del menú de la chopería pero que ahora “tendrán verduras sacadas de la huerta, frescas, provenientes de esa cadena que estamos trabajando del productor, productora, al plato y al cliente”.  

 

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.