Dirigentes de Libres del Sur de Vilelas y Villa Berthet piden audiencia a Zapico por déficits en Salud

El candidato a gobernador de Libres del Sur, Carlos Martínez junto a dirigentes de Puerto Vilelas y Villa Berthet piden audiencia al ministro de Salud del Chaco. Entregan firmas recolectadas en esas localidades para visiblizar los déficits en esa área.

Carlos-Martinez-Casa-de-Gobierno-19-06-11-01
El candidato a gobernador de Libres del Sur, Carlos Martínez junto a dirigentes de Puerto Vilellas y Villa Berthet

Dirigentes de Puerto Vilelas y de Villa Berthet estuvieron en Casa de Gobierno para solicitar una audiencia con el ministro de Salud, además entregaron firmas que se juntaron en ambas localidades para visibilizar las necesidades que están viviendo. Acompañó la iniciativa Carlos Martínez, candidato a gobernador por Libres del Sur.

 

 

“Durante semanas vecinos y vecinas de estas dos localidades se organizaron para juntar firmas, frente a distintas necesidades que tiene cada comunidad respecto a la salud. En el caso de Puerto Vilelas piden una ambulancia exclusivamente para la localidad y un centro de salud que funcione 24 horas” explica Martínez, y continua “en Villa Berthet a través de las firmas visibilizaron la falta de profesionales de salud que atiendan a niños y niñas”.

 

 

Rubén Torres, dirigente de Puerto Vilelas y secretario general de Libres del Sur en esa localidad contó: “En todos los barrios que fuimos las personas se mostraban muy interesadas con nuestra campaña ‘Vilelas con Salud’, y nos contaban los problemas que sufrían, sobre todo las familias más humildes, al no contar con un servicio de ambulancia ni con un centro que atienda las 24 horas. Ahora cumplimos con el propósito de la campaña y acercamos la problemática al Estado, esperamos respuestas”.

 

 

Por su parte, Ana Oksintuk de Villa Berthet explicó: “vinimos hasta Casa de Gobierno a entregar este pedido y traer la voz de vecinos y vecinas que se expresan a través de las firmas que estuvimos juntando. La salud de las niñas y niños de Villa Berthet no puede esperar”. 

 

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

El fiscal Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando

El fiscal general de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, Gustavo Leguizamón hace constataciones en el hospital Perrando. Se observa el estado, uso y funcionamiento de los aires acondicionados, ascensores y quirófanos, sumado a la adquisición de insumos y medicamentos. 

Leguizamon-hospital-Perrando-20-03-04-01

Motomandados asisten a canoeras de Puerto Vilelas

Integrantes de la Cooperativa de Motomandados asisten al comedor de la Asociación de Mujeres Canoeras con alimentos. Además, en el marco de la lucha contra la pandemia, entregan barbijos tanto a niños como a adultos.

Motomandados-Tapabocas-20-05-18-01