Ligas Agrarias: Este jueves 6, es el turno del alegato de la Fiscalía Federal

La Fiscalía Federal presentará este jueves 6, su alegato en la causa Ligas Agrarias. Será a partir de las 9 horas, en el Tribunal Oral Federal Resistencia. .





Causa-Ligas-Agrarias-Alegatos-19-06-04-03
Tribunal integrado por los jueces Juan Manuel Iglesias (presidente), Ramón Luis González y la jueza Rocío Alcalá

Desde las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal, el Ministerio Público desplegará su acusación con la exposición de fundamentos, calificación legal y pedido de penas para los cinco imputados en el juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos contra dirigentes y militantes de base de Ligas Agrarias durante la última dictadura.

 

 

Este jueves 6, la Fiscalía Federal realizará la presentación formal de su alegato  en la causa denominada Ligas Agrarias, por homicidios, torturas y encubrimiento en el marco del terrorismo de Estado. Será desde las 9 horas, en la sede del Tribunal Oral Federal de Resistencia (Hipólito Irigoyen 33). Cabe destacar que los debates son públicos, y para asistir a los mismos sólo es necesario presentarse con DNI.

 

 

Una vez consumada la acusación fiscal, se espera que la semana que viene la defensa presente su respectivo descargo, por la absolución de los acusados, luego de lo cual en una fecha posterior a determinar el tribunal que integran los jueces Juan Manuel Iglesias (presidente), Ramón Luis González y la jueza Rocío Alcalá estaría en posición de dictar sentencia.

 

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01