La Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona ampliación del plazo para la presentación de las certificaciones

La Defensoría del Pueblo del Chaco gestiona extender los plazos para presentar el Certificado Médico Oficial. Realizan los trámites necesarios ante la Agencia Nacional de Discapacidad para los beneficiarios que no consigan turno en el hospital Perrando.  

Actualidad - Provincia
Defensoria-del-Pueblo-01
Defensoría del Pueblo del Chaco

La Agencia Nacional de Discapacidad estableció en febrero que los beneficiarios de Pensiones no Contributivas por Invalidez Laboral deberán realizar un trámite de actualización del Certificado Médico Oficial en forma digital en el hospital público más cercano. La nueva medida es para quienes fueran notificados en sus domicilios.

 


Para cumplir con el requisito, la Agencia Nacional de Discapacidad otorga un plazo de 60 días, bajo apercibimiento de suspender el pago de la pensión que se percibe.


En Chaco, la situación es preocupante ya que desde el hospital Perrando hicieron saber que se están dando turnos para la última semana de noviembre, lo que no permitiría a los beneficiarios poder cumplimentar con los plazos previstos por la institución nacional.


Ante ese contexto, desde la Defensoría del Pueblo del Chaco se realizaron las gestiones necesarias con la Agencia Nacional de Discapacidad para que los beneficiarios notificados que no consigan turnos dentro de los 60 días establecidos no se vean afectados.

Para poder cumplimentarlo, el beneficiario de la Pensión No Contributiva por Invalidez Laboral o algún familiar deberá presentarse en la sede de la Defensoría del Pueblo (Salta 365, Resistencia), con constancia de cuil del beneficiario y constancia del turno otorgado por el hospital Perrando obligatoriamente.

Posteriormente la Defensoría del Pueblo del Chaco creará un listado y lo remitirá a la Agencia Nacional de Discapacidad, quienes contemplarán los tiempos del nosocomio y no suspenderá pensiones.


También existe la modalidad telefónica para realizar el trámite. Una vez sacado el turno en el hospital más cercano, el beneficiario debe comunicarse al 0-800-555-3472 e informar allí si la fecha es posterior a los 60 días de plazo para no verse perjudicado.


 

Últimas noticias
Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.