Créditos: "No dan detalles de las obras", plantean legisladores provinciales radicales

Legisladores provinciales radicales se reúnen con productores e intendentes. Cuestionan que en los proyectos para autorizar los créditos no dan detalles de las obras a realizar.

Actualidad - Provincia
Diputados-provinciales-de-la-UCR-productores-intendentes-19-05-22-01
Diputados provinciales de la UCR con productores e intendentes afectados por las inundaciones

Diputados de la Unión Cívica Radical recibieron a productores e intendentes afectados por las inundaciones a fin de analizar los proyectos a tratarse en la Cámara de Diputados.

 

 

En ese sentido, los legisladores brindaron detalles de lo conversado en la reunión “Volvimos a explicar que los proyectos solicitados por el gobierno provincial de 50 millones de dólares y 400 millones de pesos no se ajustan a las necesidades de la emergencia, no incluyen detalles de obras a realizar, menciona la del canal de Río Muerto pero no existe proyecto, y el resto hace referencia a la compra de camionetas para SEChEEP, grúa para el puerto Las Palmas, estaciones meteorológicas, grupos electrógenos, nada direccionado a atender este desastre que estamos viviendo,  en ese sentido les recordamos que nuestro bloque presentó un proyecto que propone una asistencia directa de 1.500 millones de pesos, 800 millones de pesos, a los productores, 500 millones de pesos a los municipios y 200 millones de pesos para pymes”.

 

 

Mentira con patas más que cortas

 

 

“Lo que salió a decir el gobierno y los diputados oficialistas durante toda la semana que por culpa de la oposición cayó el crédito del Fonplata es una burda mentira con patas más que cortas, y quedo acreditado  con la firma de los convenios para realizar los anteproyectos para el canal aliviador de Río Muerto,  porque hasta eso será solventado por la Nación,  lo que hacían eran pedían un crédito sin presentar proyecto de obra, imposible gestionar asistencia en esas condiciones”, plantearon.

 

 

¿No era que se había caído?

“Es más,  ahora dicen que en lugar de 50 millones de dólares pedirían 21 millones ¿Entonces cómo es el asunto? ¿No era que se había caído el crédito Fonplata?  Todo una patraña mediática para esconder el verdadero objetivo del gobierno y sus diputados que es acceder a recursos que luego no terminarán direccionándose a los afectados por las inundaciones”, acusaron los legisladores provinciales.

 

 

"Ahora depende del PJ"

 

 

Culminado el encuentro, los legisladores adelantaron que recibieron el apoyo de los productores para que se apruebe el proyecto propuesto por Cambiemos “Ahora dependerá del oficialismo si sale la asistencia o no sale”, dijeron.  

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.