Intentan evitar la judicialización a organizaciones feministas y del LGTBi

Integrantes de movimientos de mujeres y del colectivo LGTBi se reúnen en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria. Analizan los procesos judiciales iniciados a partir del Encuentro Nacional de la Memoria y por las denuncias del pastor Roberto Fernando Acosta para evitar la judicialización de estos sectores.





Este lunes 20, por la tarde, se realizó la primera reunión convocada por el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, Aníbal Ponti, para analizar los procesos judiciales iniciados contra integrantes de movimientos de mujeres y del colectivo LGTBi, con la presencia de distintas agrupaciones.

 

 

En la oportunidad, se abordaron estos dos temas: los procesos judiciales iniciados en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Resistencia, como así también los procesos contra militantes a raíz de una denuncia del pastor Robert Fernando Acosta. Se analizaron varias alternativas en el marco de un profundo intercambio para evitar la judicialización de estas cuestiones, lo cual continuará en próximas reuniones.

 

 

Por ello se invitó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia, con el objetivo de brindar detalles de primera mano por parte de las personas imputadas y de testigos del hecho.

 

 

En ese sentido, el presidente Ponti sostuvo; “La CPM Chaco manifiesta su preocupación por este tipo de situaciones en tanto autoridades y referentes de los organismos de Derechos Humanos somos sobrevivientes del genocidio desatado por la última dictadura cívico militar. No apoyamos la criminalización ni la respuesta punitiva a las demandas de estos nuevos actores sociales emergentes en nuestro país. Nuestra intención tiene como único objetivo visibilizar el problema y brindar un espacio para el cumplimiento de ese objetivo”.

 

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01