Intentan evitar la judicialización a organizaciones feministas y del LGTBi

Integrantes de movimientos de mujeres y del colectivo LGTBi se reúnen en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria. Analizan los procesos judiciales iniciados a partir del Encuentro Nacional de la Memoria y por las denuncias del pastor Roberto Fernando Acosta para evitar la judicialización de estos sectores.

Actualidad - Provincia

Este lunes 20, por la tarde, se realizó la primera reunión convocada por el presidente de la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, Aníbal Ponti, para analizar los procesos judiciales iniciados contra integrantes de movimientos de mujeres y del colectivo LGTBi, con la presencia de distintas agrupaciones.

 

 

En la oportunidad, se abordaron estos dos temas: los procesos judiciales iniciados en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Resistencia, como así también los procesos contra militantes a raíz de una denuncia del pastor Robert Fernando Acosta. Se analizaron varias alternativas en el marco de un profundo intercambio para evitar la judicialización de estas cuestiones, lo cual continuará en próximas reuniones.

 

 

Por ello se invitó a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Provincia, con el objetivo de brindar detalles de primera mano por parte de las personas imputadas y de testigos del hecho.

 

 

En ese sentido, el presidente Ponti sostuvo; “La CPM Chaco manifiesta su preocupación por este tipo de situaciones en tanto autoridades y referentes de los organismos de Derechos Humanos somos sobrevivientes del genocidio desatado por la última dictadura cívico militar. No apoyamos la criminalización ni la respuesta punitiva a las demandas de estos nuevos actores sociales emergentes en nuestro país. Nuestra intención tiene como único objetivo visibilizar el problema y brindar un espacio para el cumplimiento de ese objetivo”.

 

Te puede interesar