Capitanich presenta su nuevo libro, en Puerto Tirol

Jorge Capitanich presenta en el Museo Histórico de Puerto Tirol su libro “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo.  Subraya que “el peronismo representa la lucha de clases en la política argentina”.

Cultura - Libros
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Puerto-Tirol-19-05-19-01
Jorge Capitanich en la presentación de su libro "De la frustración a la esperanza", en el Museo Histórico de Puerto Tirol

En el salón del Museo Histórico de Puerto Tirol, Jorge Capitanich presentó en la noche del viernes 17, su nuevo libro titulado “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo”.

 

 

En su libro, Capitanich detalla la situación económica y social por la que atraviesan el Chaco y la Argentina, así como las alternativas posibles para lograr una transformación que beneficie al pueblo. “No tengamos vergüenza en defender nuestras ideas. Hay que estar de un lado el mostrador: estas del lado del pueblo o estas del lado de la oligarquía”, aseveró el intendente de la capital chaqueña.

 

 

Esta última obra de Capitanich toma como fundamentales los principios de igualdad y justicia social, además dice que existe una única contradicción de carácter mundial, pluriversal y antagónica: democracia versus corporaciones. “Hay que tener memoria por lo que hicimos, pero también visión de futuro para lo que hay que hacer”, expresó.

 

 

Resalta tres conquistas de los sectores oligárquicos, que “han logrado quebrar el concepto de igualdad; han logrado construir un sentido atemporal a la existencia política (billetes con flora y fauna); y han logrado desalentar la perspectiva de construcción de un proyecto colectivo con identidad (Patria es un concepto en desuso)”.

 

 

Además, explica que la construcción de la política necesaria para revertir esta realidad, implica reconocer una frontera entre el pueblo y oligarquía, demostrando que la posición entre populismo de derecha y de izquierda reside en los aspectos cualitativos de representación de intereses. “El peronismo representa la lucha de clases en la política argentina, por eso es imposible fijar una contradicción clasista en la construcción de un proyecto político en la Argentina para confrontar con sectores oligárquicos”, aseveró.

 

 

Participaron de la presentación, los intendentes Claudia Gronda (Puerto Tirol) y Diego Bernachea (Presidencia Plaza); así como los diputados provinciales Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini y Gladis Cristaldo; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara y la diputada nacional Lucila Masin. 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.