Capitanich presenta su nuevo libro, en Puerto Tirol

Jorge Capitanich presenta en el Museo Histórico de Puerto Tirol su libro “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo.  Subraya que “el peronismo representa la lucha de clases en la política argentina”.

Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Puerto-Tirol-19-05-19-01
Jorge Capitanich en la presentación de su libro "De la frustración a la esperanza", en el Museo Histórico de Puerto Tirol
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Puerto-Tirol-19-05-19-02
Jorge Capitanich en la presentación de su libro "De la frustración a la esperanza", en el Museo Histórico de Puerto Tirol
Jorge-Capitanich-Presentacion-de-libro-Puerto-Tirol-19-05-19-03
Jorge Capitanich en la presentación de su libro "De la frustración a la esperanza", en el Museo Histórico de Puerto Tirol

En el salón del Museo Histórico de Puerto Tirol, Jorge Capitanich presentó en la noche del viernes 17, su nuevo libro titulado “De la frustración a la esperanza, la construcción de un camino alternativo”.

 

 

En su libro, Capitanich detalla la situación económica y social por la que atraviesan el Chaco y la Argentina, así como las alternativas posibles para lograr una transformación que beneficie al pueblo. “No tengamos vergüenza en defender nuestras ideas. Hay que estar de un lado el mostrador: estas del lado del pueblo o estas del lado de la oligarquía”, aseveró el intendente de la capital chaqueña.

 

 

Esta última obra de Capitanich toma como fundamentales los principios de igualdad y justicia social, además dice que existe una única contradicción de carácter mundial, pluriversal y antagónica: democracia versus corporaciones. “Hay que tener memoria por lo que hicimos, pero también visión de futuro para lo que hay que hacer”, expresó.

 

 

Resalta tres conquistas de los sectores oligárquicos, que “han logrado quebrar el concepto de igualdad; han logrado construir un sentido atemporal a la existencia política (billetes con flora y fauna); y han logrado desalentar la perspectiva de construcción de un proyecto colectivo con identidad (Patria es un concepto en desuso)”.

 

 

Además, explica que la construcción de la política necesaria para revertir esta realidad, implica reconocer una frontera entre el pueblo y oligarquía, demostrando que la posición entre populismo de derecha y de izquierda reside en los aspectos cualitativos de representación de intereses. “El peronismo representa la lucha de clases en la política argentina, por eso es imposible fijar una contradicción clasista en la construcción de un proyecto político en la Argentina para confrontar con sectores oligárquicos”, aseveró.

 

 

Participaron de la presentación, los intendentes Claudia Gronda (Puerto Tirol) y Diego Bernachea (Presidencia Plaza); así como los diputados provinciales Hugo Sager, Juan Manuel Pedrini y Gladis Cristaldo; la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara y la diputada nacional Lucila Masin. 

Te puede interesar

Son cinco los casos de coronavirus en Chaco

El quinto caso de coronavirus en el Chaco es confirmado por la cartera sanitaria provincial. El gobernador Jorge Capitanich sostiene que existe una clara presión de los padres pidiendo la suspensión de las clases.

Anuncio-informe-epidemiologico-20-03-15-01

Evalúan alternativas de gestión de fondos para el transporte de pasajeros

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, mantiene una teleconferencia con referentes de la Federación Argentina de Transporte Automotor de distintas jurisdicciones. Evalúan la alternativas de gestión de fondos para compensar el déficit en el sector  y se apunta a mantener los puestos de trabajo, dando garantía a la continuidad del servicio. 

Jorge-Capitanich-FATAP-20-04-21-01

Cristaldo: "Es fundamental la contención a la infancia"

La legisladora provincial del bloque Scalabrini Ortiz, Gladis Cristaldo participa de la inauguración de la ampliación del CIFF Nº 10 Germán Berdieles. Tras el acto, considera fundamental la contención a la infancia “para darles los lugares adecuados para poder aprender y desarrollarse”.   

inauguracion-ampliacion-CIFF-German-Berdiales-01

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

En El Espinillo, inauguran el ciclo lectivo

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobenadora Analía Rach Quiroga encabezan el acto de inauguración del ciclo lectivo, en el Paraje San Manuel de El Espinillo Entregan las nuevas instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N°976 y de Secundaria N°187.  

Inauguracion-ciclo-lectivo-20-03-02-01

Coronavirus: Son 11 los casos confirmados

Son 11 los casos confirmados de coronavirus, en Chaco, anuncia el gobernador Jorge Capitanich. Además, expresa preocupación por dar cumplimiento de las medidas dispuestas en el Decreto 260 del Gobierno Nacional.

Informe-epidemiologico-20-03-17-01

Coronavirus: Chaco activa el protocolo de actuación nacional

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich,  establece la obligación para profesionales médicos de notificar posibles casos de coronavirus. Así también para el resto de la ciudadanía,  a partir de la declaración de emergencia internacional de la Organización Mundial de la Salud.  

Coronavirus-anuncio-de-6-casos-20-03-09-01