La AFIP comienza a utilizar reconocimiento facial

La Administración Federal de Ingresos Públicos suma a la App “Mi AFIP” un servicio para que los contribuyentes puedan obtener y recuperar la clave fiscal. Es a través de la técnica de reconocimiento facial con cualquier teléfono celular.





AFIP-reconocimiento-facial-
Reconocimiento facial
AFIP-reconocimiento-facial-02
Reconocimiento facial

Aseguran desde el organismo tributario que “la puesta en marcha de esta herramienta le ahorrará tiempo y esfuerzo a unas 60 mil personas por mes, que ya no deberán concurrir a las agencias de la AFIP a solicitar o recuperar sus claves, ya que podrán hacerlo en forma digital”.

 

 

“Se trata de una aplicación móvil integrada a la App ‘Mi AFIP’, que puede ser utilizada desde cualquier dispositivo móvil que cuente con una cámara frontal y tenga acceso a internet”, explican. A la par que aclaran que “en una primera etapa, estará disponible solamente para Android”.

 

 

El servicio podrá utilizarse a partir de hoy tal como lo prevé la Resolución General 4.486 publicada en el Boletín Oficial.

 

 

La otra novedad es que la clave fiscal con nivel de seguridad 3 también podrá gestionarse por vía digital; hasta ahora solamente podía tramitarse la clave fiscal con nivel de seguridad 2, sin necesidad de recurrir a las agencias de la AFIP.

 

 

El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP requiere de tres pasos:

 

 

- Escanear el código de su DNI para verificar su identidad.

 

 

- Capturar con la cámara del teléfono la imagen de su rostro en determinadas posiciones.

 

 

- Generar la clave fiscal, que será utilizada luego para la validación en la página web de la AFIP.

 

 

Quienes deseen acceder a este servicio deben ser mayores de edad y contar con DNI argentino en formato tarjeta.

 

 

Te puede interesar

ATACC resalta la adaptación al teletrabajo

ATACC destaca que la actividad de centros de contactos se adaptó rápidamente a los cambios. Resalta que este sindicato acordó junto a la cámara empresarial, la implementación de teletrabajo para todos los trabajadores de la actividad de centros de contactos.

callcenter-03

Extienden la acreditación de los billetes de 5 pesos

Los billetes de 5 pesos se acreditarán hasta el 29 de mayo de 2.020, de acuerdo a la comunicación A6948 del Banco Central de la República Argentina. Será en cuenta o se canjeará por otros billetes y monedas de 5 pesos. 

Billetes-de-5-pesos-01

Coronavirus: Hay 158 afectados en todo el país

Son 30, los nuevos casos de coronavirus, en la Argentina, de acuerdo al informe epidemiológico ofrecido por el Ministerio de Salud de la Nación. Con esto ya son 158 los afectados, en todo el país. 

Carla-Vizzotti-20-03-20-01

Llegan a 117 los femicidios en Argentina

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora  Que Sí Nos Ven” da a conocer que son 117 femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020. Manifiesta preocupación por el incremento de femicidios ocurridos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 30 de abril.

lugar-fisico-del-femicidio-2020-05-03

Crece en Argentina el eCommerce como respuesta ante la pandemia

Con el cierre obligatorio de muchas tiendas físicas para evitar el contagio por coronavirus ha llevado a los consumidores a volcarse al eCommerse de forma masiva, como nunca lo habían hecho. Un reflejo de este comportamiento es el crecimiento del 300 por ciento de ventas online, que  lo da a conocer la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

ecommerce-01

Sin colectivos este jueves y viernes

Los colectivos del interior del país se verán afectados por el paro dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor, que decidió una medida de acción directa por 24 horas. Esta medida incidirá sobre las actividades de dos jornadas, debido a que será a partir de las 12 de este  jueves 16 hasta el mediodía del viernes 17 de abril.  

parada-de-colectivo

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01