
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.
La Unión Cívica Radical chaqueña llevará adelante su Convención Provincial el sábado 11, desde las 10 horas, en el Club Comercio Deportivo Social y Cultural de Presidencia La Plaza. Tratarán la autorización a los convencionales para constituir alianzas.
Actualidad - ProvinciaEl Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, presidida por Livio Gutiérrez, convocó a su Convención Provincial a realizarse el próximo sábado 11 de mayo a la hora 10, en el Club Comercio Deportivo Social y Cultural de Presidencia La Plaza.
El titular de la UCR chaqueña expresó: “Sabemos que los chaqueños están viviendo momentos muy difíciles como consecuencia de la crisis hídrica que nos afecta desde hace varios meses y que los temas de la política no son prioridad, pero debemos cumplir los pasos necesarios en este año electoral, lamentablemente el gobierno provincial que especula, no fija fecha de elecciones porque, a decir del propio gobernador, espera definiciones en la Cámara de Diputados sobre la Ley de colectoras que pretende imponer en esta provincia a nuestro entender violentando la Constitución Provincial”
“Por todo lo expuesto hoy más que nunca necesitamos reunir a nuestros convencionales para debatir estos y otros temas, tenemos que definir eventuales alianzas y el cronograma electoral interno de nuestro partido ya que debemos cumplir con los plazos de nuestra carta orgánica”, indicó y remarcó que “La Convención de la UCR del Chaco se adelanta a lo que va a ser la Convención Nacional en la ciudad de Buenos Aires el próximo 27 de mayo que fue convocada este día jueves ".
Finalmente dio detalles del orden del día:
1. Apertura del plenario a cargo del presidente del Comité Provincial (artículo 31)
2. Designación de una comisión de Poderes de 5 miembros. (artículo 31)
3. Lectura y aprobación del acta anterior.
4. Lectura e Informe del acta del Comité Provincial (artículo 121 “ter”). Elecciones municipales Villa Rio Bermejito.
5. Lectura e Informe del acta del Comité Provincial (artículo 121 “ter”) Elecciones Municipales Colonia Benítez.
6. Reforma del artículo 120 de la Carta Orgánica partidaria. Incorporación de la paridad de género en las listas de candidatos.
7. Autorizar al presidente del Comité Provincial a constituir alianzas electorales transitorias, nombrar apoderados y responsables económicos financieros, nombrar los miembros de la Junta Electoral, dictar el reglamento electoral, y aprobar la plataforma electoral, para intervenir en los comicios provinciales y municipales del Distrito Chaco a celebrarse en 2.019 (artículo 29, inciso 14).
8. Elección de la Mesa Directiva de la Convención Provincial. (artículo 24).
9. Elección de re miembros de las de Comisiones Permanentes. (artículo 25).
10. Elección del Tribunal de Conductas 5 titulares y 5 Suplentes. (artículo 62).
11. Elección del Tribual de Cuentas 3 Titulares y 3 Suplentes. (artículo 122).
12. Informe anual de los legisladores nacionales y provinciales. (artículo 102).
13. Varios.
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe al embajador de Alemania, Peter Neven. La visita es con el fin de homenajear a las comunidades alemanas en la provincia y para fortalecer relaciones.
Tres Isletas será la sede de la celebración del aniversario del 251° aniversario de la Revolución de Mayo. Se llevará a cabo entre avenida 25 de mayo y calle Moreno, de esa localidad.
El referente de ATE Chaco, Mario Bustamante sostiene que se intenta atacar a los sindicatos que están dando pelea, en relación al Decreto 340/2025, referido al derecho a huelga. Dice que “la idea es restringir algún tipo de protesta”.
En $1.036.714,81 se ubica la línea que marca la pobreza, en el Gran Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que en $ 454.699,48 se fija el límite para la pobreza.
El gobierno provincial da a conocer el cronograma de sueldos, para la Administración Pública Provincial. Los sueldos para pasivos serán acreditados el 2 de junio, en tanto el 3 de junio será el turno de los activos.
La directora del Nuevo Banco del Chaco, Claudia Bernardis da a conocer el pedido a los clientes de la entidad de acercarse a las sucursales para interiorizarse sobre el nuevo sistema para el cobro de préstamos personales.