"Los desmontes continuaron ejecutándose", afirma el Centro Mandela

El Centro de Investigaciones y Estudios Nelson Mandela revela los desmontes continuaron ejecutándose a pesar de la suspensión ordenada por el gobernador Peppo. Sostiene que en los departamentos en los que mayor deforestación detectaron son Almirante Brown y General  Güemes.

Actualidad - Provincia
departamos-desmontados-19-05-03-01
Mapa de departamentos desmontados de la provincia del Chaco

En el Departamento Almirante Brown se detectaron 13 desmontes, con una superficie total de 2.155 hectáreas, en bloques que varían desde  50 a 625 hectáreas. En el Departamento General  Güemes se ejecutaron  12 desmontes, por un total  de 704 hectáreas, en  fracciones  que varían desde  12 a 171 hectáreas”, afirma el Centro de Investigaciones y Estudios Sociales Nelson Mandela.

 

 

“Para detectar estos desmontes ilegales realizados en  zona protegida (Amarilla Categoría III), según el Mapa de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en Chaco, el  Centro Mandela analizó las  imágenes satelitales  correspondientes al período del 25 al 30 de enero del 2.019, que coinciden con la firma  del Decreto 298/19 sancionado por el gobernador Domingo Peppo, a través del cual suspendiera los desmontes en Zona Amarilla. Las imágenes de ese periodo (25 al 30 de enero) fueron cotejadas, con un tratamiento de clasificación no supervisada, con  las que corresponden al día 10 de abril del 2019”, explica la organización de investigaciones sociales.

 

 

“Apenas  el gobernador Peppo suspendiera los desmontes a través de aquel decreto, las organizaciones sociales, ambientalistas y técnicos en distintas especialidades señalaron que tal decisión constituía un buen primer  paso, pero que no era suficiente  a los fines de parar los desmontes”, recuerda el Centro Mandela.

 

 

“Ahora, tal cual habían pronosticado las organizaciones agrupadas en el movimiento Somos Monte, se reafirma la cruda realidad que revela que los desmontes continuaron ejecutándose a pesar de la suspensión ordenada por el gobernador Peppo”, reafirma.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.