
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Legisladores provinciales radicales acusa a sus pares del oficialismo de votar “en función de los intereses de su partido político”, en relación al proyecto para declarar la emergencia agropecuaria. Sostienen que “no les importan en lo más mínimo los productores agropecuarios ni la situación que están atravesando como consecuencia de las inundaciones”.
Actualidad - ProvinciaDiputados provinciales del bloque de la UCR lamentaron que el oficialismo haya votado por permanencia en cartera el proyecto de prórroga de emergencia agropecuaria. La iniciativa proponía una serie de facilidades para productores agropecuarios.
Al respecto, los legisladores señalaron que “una vez más quedó evidenciado que no les importan en lo más mínimo los productores agropecuarios ni la situación que están atravesando como consecuencia de las inundaciones, en la sesión anterior antepusieron sus intereses partidarios y priorizaron la ley que implementa las listas colectoras a tratar el tema de los créditos para obras, y hoy se niegan a aprobar la emergencia agropecuaria, quedamos empatados 13 a 13 y el bloque oficialista desempata votando permanencia en cartera y se van, dejando sin quórum la sesión”.
“Votan en función de los intereses de su partido político”
“Los productores y los ciudadanos de esta provincia deben saber que tienen un gobierno y sus legisladores que no cumplen con el mandato de velar por los intereses de los chaqueños, mientras hay gente que tiene agua hasta la cintura, gente que perdió todo, ellos votan en función de los intereses de su partido político, verdaderamente una vergüenza”.
El gobernador Leandro Zdero sufraga este domingo en la E.E.P N° 336 “Enrique Banchs”. Afirma que “es un día decisivo” e insta a la ciudadanía a concurrirá a votar.
Desde el Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Ambliopes (CE.NO.VI.), dan a conocer que este domingo 11 de mayo estarán disponibles en todas las escuelas de la provincia del Chaco las carpetas accesibles, para personas con discapacidad visual.
Los gremios judiciales se mantienen expectantes ante cualquier decisión del Tribunal ad hoc. En tanto, han declarado el estado de alerta, asamblea y movilización.
La Intergremial Judicial del Chaco anticipa que concurrirá a la reunión convocada de por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Gómez para el martes 13. Declaran el estado de alerta, asamblea permanente y movilización, ante cualquier decisión del Tribunal Ad hoc.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich encabeza el acto de cierre del “Curso Avanzado de Lucha contra el Narcotráfico”. Luego, se realiza la quema de más de 850 kilogramos de estupefacientes, reforzando la lucha contra el narcotráfico en el NEA.
Trabajadores judiciales concentran en las torres civiles de avenida Sarmiento, en una jornada de paro definida por la Intergremial Judicial. Adhieren los gremios del Tribunal de Cuentas y de Fiscalía de Estado.