Emergencia agropecuaria: "Votan en función de los intereses de su partido político", acusan legisladores radicales

Legisladores provinciales radicales acusa a sus pares del oficialismo de votar “en función de los intereses de su partido político”, en relación al proyecto para declarar la emergencia agropecuaria. Sostienen que “no les importan en lo más mínimo los productores agropecuarios ni la situación que están atravesando como consecuencia de las inundaciones”.

Provincia 30 de abril de 2019

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Sesion-extraordinaria-19-04-30-05
Diputados provinciales radicales en la sesión extraordinaria de la Legislatura chaqueña

Diputados provinciales del bloque de la UCR lamentaron que el oficialismo  haya votado por permanencia en cartera el proyecto de prórroga de emergencia agropecuaria.  La iniciativa proponía una serie de facilidades para productores agropecuarios.

 

 

Al respecto, los legisladores señalaron que “una vez más quedó evidenciado que no les importan en lo más mínimo los productores agropecuarios ni la situación que están atravesando como consecuencia de las inundaciones, en la sesión anterior antepusieron sus intereses partidarios y priorizaron la ley que implementa las listas  colectoras a tratar el tema de los créditos para obras, y hoy se niegan a aprobar la emergencia agropecuaria, quedamos empatados 13 a 13 y el bloque oficialista desempata votando permanencia en cartera y se van, dejando sin quórum la sesión”.

 

 

“Votan en función de los intereses de su partido político”

 

 

“Los productores y los ciudadanos de esta provincia deben saber que tienen un gobierno y sus legisladores que no cumplen con el mandato de velar por los intereses de los chaqueños, mientras hay gente que tiene agua hasta la cintura, gente que  perdió todo,  ellos votan en función de los intereses de su partido político, verdaderamente una vergüenza”. 

Te puede interesar

Aprueban la Ley de modificación del proceso electoral en el IDACh

La Legislatura chaqueña aprueba la Ley que incorpora nuevos artículos a la Ley que da el marco normativo para la elección de representantes indígenas en la conducción del Instituto del Aborigen Chaqueño. La norma, impulsada por la diputada Claudia González, estipula que el presidente y los vocales del organismo se elegirán mediante comicios a realizarse el tercer domingo de noviembre. 

Claudia-Gonzalez-02