
Ganancias: AFIP amplía hasta el 30 de abril el plazo para informar las deducciones del 2.018

La AFIP amplía hasta el 30 de abril el plazo para informar las deducciones del Impuesto a las Ganancias correspondientes al período 2.018.
En caso de que los empleados informan nuevas deducciones, los empleadores deberán presentar nuevamente la declaración jurada (F 1357) hasta el 17 de mayo inclusive.
Las deducciones deberán realizarla quienes reciban ingresos por el ejercicio de cargos públicos nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad de Buenos Aires, empleados en relación de dependencia, jubilados y pensionados que posean subsidios, retiros de cualquier especie o rentas de seguros privados y socios de cooperativas de trabajo, entre otros.
Los importes a deducir deberán ser informados a través de la página web del organismo, utilizando el servicio Siradig –Trabajador.
¿Qué se puede deducir de Ganancias?
Se podrán informar las deducciones vinculadas a cargas de familia, con montos establecidos en 62.385 pesos para cónyuge o 31.461 pesos para hijo/a o hijastro/a menor de 18 años o incapacitado/a para el trabajo.
Otros de los ítems sujetos a ser deducidos son los gastos médicos asistenciales, vinculados a los importes abonados en concepto de cuota o abono extra de la medicina prepaga. El importe a deducir no podrá superar el 5 por ciento de la ganancia neta del ejercicio acumulado.
De los préstamos hipotecarios se podrán descontar los intereses hasta 20 mil pesos anuales, mientras que por gastos de sepelio el tope es de 996,23 pesos, únicamente cuando ocurran en el país y sean por el fallecimiento del empleado o de alguna de las personas informadas como carga de familia.
Por otra parte, se podrá deducir hasta el 40 por ciento del alquiler de vivienda, siempre que este monto no supere el mínimo no imponible de 66.917 pesos y que el contribuyente no posea otra propiedad a su nombre, ya sea en forma parcial o total.
Además, quienes cuenten con personal de casas particulares a su cargo, pueden deducir la remuneración y las contribuciones patronales abonadas e incluidas en la cotización fija mensual, en tanto el monto anual deducible no supere la ganancia no imponible anual mencionada previamente.
Donaciones
También se podrán deducir las donaciones realizadas al fisco nacional, provincias y municipios, instituciones religiosas, asociaciones, fundaciones y entidades civiles reconocidas por la AFIP como exentas del impuesto.
Esta deducción se podrá realizar hasta el límite del 5 por ciento de la ganancia neta del ejercicio acumulada.
Los contribuyentes podrán ver más información ingresando a:http://www.afip.gob.ar/572web/carga-datos/deducciones.asp


El sector estatal cobra este sábado el refuerzo salarial de hasta $100.000

Conflicto judicial en Chaco: gremios y abogados unen fuerzas contra el proyecto de Ley 2141-26

Alerta Roja y Naranja en Resistencia: El SMN anticipa tormentas severas y anegamientos

Revolución Didáctica en la Educación Rural: Arranca el Trayecto de Formación “Ecos Matemáticos”

Milei y Kicillof mejoran su imagen en septiembre, pero se mantienen por debajo del umbral del 30% a un año de los comicios

Aborto legal en Argentina: Provincias asumen la atención sanitaria mientras crecen las brechas federales y el Estado nacional se retira

Discurso de Milei en la ONU: el Presidente ataca a la burocracia internacional y exige respeto por la soberanía en Malvinas

Kicillof desembarca en Wall Street: cumbres estratégicas con fondos de inversión globales en Nueva York

La industria nacional profundiza su caída y se multiplica el desplome del empleo formal


