SITECh Sudeste reitera pedido de reubicaciones y competencia de títulos

SITECh Sudeste reitera a la ministra de Educación del Chaco el pedido de revisar el tema de las reubicaciones en las escuelas secundarias y la competencia de títulos. Asimismo, denuncia irregularidades en la reubicación de docentes en espacios curriculares.  

Educación - Sindicales
Gustavo-Gross-01
Gustavo Gross, secretario general de Sitech SUDESTE.

Con respecto a las reubicaciones, asegura  que “ se siguen produciendo irregularidades tales como ubicar en el espacio de Filosofía a un profesor de Química o a profesores de Historia o Matemática en el espacio de Lenguas de Señas Argentinas. En tal sentido recuerda que “ cuando la normativa es clara en el sentido de si no tienen espacios curriculares en el año en que se está aplicando la nueva estructura se resguarda la estabilidad en la reubicación transitoria de titulares e interinos designándolos en Proyectos Focalizados, para que de acuerdo a la incumbencia de sus títulos puedan reingresar paulatinamente frente a alumnos en los nuevos espacios que queden vacantes”.

 

En cuanto a las competencias de los títulos para el nivel secundario, el sindicato considera "necesaria su revisión, en razón de que hay una diferencia notable de criterios cuando se comparan las de 1º y 2º Año con las de 3º y 4º Año, lo que no solamente constituye una incoherencia evidente, sino que seguramente así como están las de 3º y 4º serán una fuente de conflicto para el Estado por los reclamos a que dará lugar".

 

        

SITECh Sudeste se pone a disposición de personal directivo, de secretaria y de los docentes interesados para asesorarlos respecto de estos temas.

Te puede interesar
Caravana-docente-25-09-04-01

Sigue vigente el reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.