SITECh Sudeste reitera pedido de reubicaciones y competencia de títulos

SITECh Sudeste reitera a la ministra de Educación del Chaco el pedido de revisar el tema de las reubicaciones en las escuelas secundarias y la competencia de títulos. Asimismo, denuncia irregularidades en la reubicación de docentes en espacios curriculares.  

Sindicales 23 de abril de 2019



Gustavo-Gross-01
Gustavo Gross, secretario general de Sitech SUDESTE.

Con respecto a las reubicaciones, asegura  que “ se siguen produciendo irregularidades tales como ubicar en el espacio de Filosofía a un profesor de Química o a profesores de Historia o Matemática en el espacio de Lenguas de Señas Argentinas. En tal sentido recuerda que “ cuando la normativa es clara en el sentido de si no tienen espacios curriculares en el año en que se está aplicando la nueva estructura se resguarda la estabilidad en la reubicación transitoria de titulares e interinos designándolos en Proyectos Focalizados, para que de acuerdo a la incumbencia de sus títulos puedan reingresar paulatinamente frente a alumnos en los nuevos espacios que queden vacantes”.

 

En cuanto a las competencias de los títulos para el nivel secundario, el sindicato considera "necesaria su revisión, en razón de que hay una diferencia notable de criterios cuando se comparan las de 1º y 2º Año con las de 3º y 4º Año, lo que no solamente constituye una incoherencia evidente, sino que seguramente así como están las de 3º y 4º serán una fuente de conflicto para el Estado por los reclamos a que dará lugar".

 

        

SITECh Sudeste se pone a disposición de personal directivo, de secretaria y de los docentes interesados para asesorarlos respecto de estos temas.

Te puede interesar

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación

SITECh Sudeste recibe a la nueva ministra de Educación, Daniela Torrente, en la sede central del sindicato, en Resistencia. Pide la continuidad de las mesas técnicas y de la informatización de las Juntas de Clasificación, entre varios temas. 

SITECh-Sudeste-05

SITECh Sudeste hace aclaraciones sobre títulos de bibliotecarios

SITECh Sudeste reivindican los títulos para el Nivel Inicial expedidos por Institutos de Educación Superior remarcando que se ajustan a lo requerido por el artículo 17 del Estatuto del Docente. Destaca que el título es el que reúne las condiciones  exigidas por los artículos 245 y 253 de esta normativa, expedidos al final de la carrera de Bibliotecario

SITECh-Sudeste-04

Gobierno Provincial y sindicatos docentes comienzan negociaciones salariales

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, encabeza la primera reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de trabajo, realizada en la Casa de Gobierno. Funcionarios y dirigentes docentes remarcan la importancia de la construcción  una agenda en pos del cumplimiento de los derechos laborales y se garantice el comienzo del ciclo lectivo 2.020.  

Comision-de-Politica-Salarial-19-12-26-01