Veto a la auditoría a SEChEEP: Disconformidad en UCR Cambiemos

Legisladores provinciales de UCR Cambiemos expresan malestar por el veto a la Ley que determina la realización de una auditoría externa a SEChEEP. Acusan a Capitanich y Peppo de  “tejer una maraña de acuerdos y complicidades que les garantice impunidad”.

Actualidad - Provincia
UCR-Cambiemos-19-04-17-01
Diputados provinciales de UCR Cambiemos

Diputados provinciales del bloque UCR Cambiemos expresaron su indignación por la decisión del gobierno provincial de vetar la Ley 2.991–A  que  dispone que  el Poder Ejecutivo  lleve adelante  una auditoría externa a SEChEEP  desde el periodo 2.013 y hasta la fecha de sanción de la esta Ley.

 

 

Los legisladores  expresaron malestar por la decisión del gobierno provincial. “Si quedaba alguna duda la han despejado totalmente, ni Peppo ni Capitanich quieren que se investigue el despilfarro que han hecho con el dinero de los usuarios, es el propio Tribunal de Cuentas es quien ‘sugiere’ al Poder Ejecutivo  mediante Resolución de ese organismo que vete totalmente esta Ley,  no estamos tan equivocados cuando decimos que los organismos de control de la provincia son tan responsables como los funcionarios del desmanejo del dinero público”, dijeron los diputados provinciales de UCR Cambiemos en un documento.

 

 

“¿Y los 700 y 6200 millones?”

 

 

“La deuda de SEChEEP se origina en 2.013, cuando Capitanich deja el gobierno se debía a CAMMESA 700 millones de pesos,  sin embargo para el Tribunal de Cuentas  estuvo todo más que  bien,  los informes que forman parte del juicio de residencia  finalizaron con resultados ‘absolutamente positivos’ ¿Cómo el pueblo del Chaco puede confiar  en estos organismo de control si hacen la vista gorda frente a la corrupción?”, dejaron abierto el interrogante.

 

 

“¿Y los 1.000 millones?”

 

 

“Tampoco tuvieron nada que objetar cuando entre 2.011 y 2.016 desaparecieron 1.000 millones de pesos destinados a construir viviendas y por lo cual ya hay intendentes detenidos, Capitanich era el gobernador y Domingo Peppo el presidente del Instituto de Vivienda”, afirmaron.

 

 

“¿Y los 173 millones?”

 

 

“Lo mismo respecto del destino incierto de los 173 millones de pesos destinados al programa GIRSU para el manejo de residuos sólidos urbanos, una de las causas por la cuales Jorge Capitanich está procesado, ninguna observación, tampoco con el dinero que hoy es parte de causas penales caratuladas como ‘Lavado’ y por la cual hay varios funcionarios detenidos, procesados e imputados”, expusieron los legisladores provinciales de UCR Cambiemos.

 

 

“Ese corazón”

 

 

“Y también ha vetado la Ley 2.992-A por la cual se suspende el cargo específico hasta fin de año a fin de aliviar los costos de las facturas de SEChEEP para tantas familias a las que se les hace imposible afrontar el tarifazo de la empresa provincial, ese es el ‘corazón’ que le ofrecen a los chaqueños hace 12 años, el de la mentira y corrupción”, fustigaron los representantes de UCR Cambiemos en la Legislatura chaqueña.

 

  

“Solo para ingenuos”

 

 

Los legisladores concluyeron: “Capitanich y Peppo, Peppo y Capitanich, enfrascados en un ‘tironeo partidario interno’,  lo que están haciendo es terminando  de tejer una maraña de acuerdos y complicidades que les garantice impunidad frente las gestiones más corruptas de la historia, y este veto a la auditoría es parte de ese entramado”.   

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Causa-Complicidad-Judicial-24-02-27-02

Causa Complicidad judicial: Finaliza las testimoniales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Con la declaración de cinco sobrevivientes, finaliza la etapa de testimoniales en el juicio oral que juzga al ex fiscal Roberto Mazzoni por su participación en torturas al detenido político Hugo Barúa, en 1975. La causa pasa a cuarto intermedio hasta el lunes 11 de marzo, a la espera de los alegatos.

Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.