
Impulsarán el desarrollo turístico en El Impenetrable chaqueño

El gobernador Domingo Peppo acompañado de la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, recibió este lunes por la tarde al ministro de Turismo de Nación, José Gustavo Santos, con quien firmó dos convenios para fomentar el desarrollo local. El primero se trata de financiamiento para la señalización turística de la ruta 9 (entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya); y el segundo busca la cooperación institucional y asistencia de ambas partes para llevar a cabo proyectos de fortalecimiento a emprendimientos turísticos locales.
El mandatario señaló que la firma de este convenio forma parte de una “relación que estamos fortaleciendo con el gobierno nacional en el área de turismo”. Peppo manifestó que esto se enmarca en la promoción del turismo chaqueño y en la búsqueda del fomentar los emprendimientos de El Impenetrable.
“Buscamos invertir en infraestructura, apoyando a los emprendimientos del interior provincial y dar el impulso necesario y el fortalecimiento al turismo local”, aseveró.
DESARROLLO DE EL IMPENETRABLE
El primero de los convenios comprende el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación para financiar en un 70 por ciento (un millón de pesos) la señalización turística de la ruta provincial N° 9, entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya. Asimismo, la Provincia invertirá el 30 por ciento restante para el diseño, realización y localización de 30 señales con información turística en el entorno del Parque Nacional El Impenetrable.
La obra tendrá un plazo de doce meses y se instalarán en el inicio y el final del recorrido señales de menor escala de la tipología S4 del sistema de Señalética Turística Nacional.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos afirmó que es una oportunidad importante para mostrar “la historia del turismo del Chaco, que será otra después de que pongamos en marcha ese recurso extraordinario en la zona de Argentina que serpentea el Bermejo”, señaló.
IMPULSO A EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS
Por otro lado, se firmó un acuerdo para brindar cooperación institucional y asistencia técnica al Centro de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo) que se instalará en la provincia con el objetivo de asistir técnicamente a emprendedores turísticos locales. A raíz de rúbrica, además la provincia se adhiere a la Red Emprender Turismo.
El Ministerio de Turismo de Nación aportará 320 mil pesos para llevar adelante esta iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos turísticos locales.


Inscriben para un taller clave sobre educación emocional y prevención social

Tensión en El Impenetrable: la comunidad Wichí marcha al Juzgado y denuncia un "genocidio silencioso"

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Estudiantes de escuelas innovadoras de Chaco debaten en el primer Consejo Consultivo Provincial

El Parque Nacional El Impenetrable amplía su refugio de monte y potencia el turismo local

El Mundial de fútbol revoluciona las compras del Día del Padre: las ventas de indumentaria de la Selección crecen un 35% en el e-commerce

Activan un plan de contingencia ante la amenaza de ERSA de abandonar el transporte en el Gran Resistencia

Mayol asume como ministro de Salud y vuelve a ratificar su compromiso con el sistema sanitario



