
El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.
El gobernador Domingo Peppo junto al ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos suscribe dos convenios para impulsar el desarrollo local. Uno de ellos es para el financiamiento de la señalización de la ruta 9 y el otro, para la asistencia y cooperación institucional para el fortalecimiento de emprendimientos turísticos.
Actualidad - Provincia
El gobernador Domingo Peppo acompañado de la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, recibió este lunes por la tarde al ministro de Turismo de Nación, José Gustavo Santos, con quien firmó dos convenios para fomentar el desarrollo local. El primero se trata de financiamiento para la señalización turística de la ruta 9 (entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya); y el segundo busca la cooperación institucional y asistencia de ambas partes para llevar a cabo proyectos de fortalecimiento a emprendimientos turísticos locales.
El mandatario señaló que la firma de este convenio forma parte de una “relación que estamos fortaleciendo con el gobierno nacional en el área de turismo”. Peppo manifestó que esto se enmarca en la promoción del turismo chaqueño y en la búsqueda del fomentar los emprendimientos de El Impenetrable.
“Buscamos invertir en infraestructura, apoyando a los emprendimientos del interior provincial y dar el impulso necesario y el fortalecimiento al turismo local”, aseveró.
DESARROLLO DE EL IMPENETRABLE
El primero de los convenios comprende el aporte del Ministerio de Turismo de la Nación para financiar en un 70 por ciento (un millón de pesos) la señalización turística de la ruta provincial N° 9, entre Miraflores y Misión Nueva Pompeya. Asimismo, la Provincia invertirá el 30 por ciento restante para el diseño, realización y localización de 30 señales con información turística en el entorno del Parque Nacional El Impenetrable.
La obra tendrá un plazo de doce meses y se instalarán en el inicio y el final del recorrido señales de menor escala de la tipología S4 del sistema de Señalética Turística Nacional.
El ministro de Turismo, Gustavo Santos afirmó que es una oportunidad importante para mostrar “la historia del turismo del Chaco, que será otra después de que pongamos en marcha ese recurso extraordinario en la zona de Argentina que serpentea el Bermejo”, señaló.
IMPULSO A EMPRENDIMIENTOS TURÍSTICOS
Por otro lado, se firmó un acuerdo para brindar cooperación institucional y asistencia técnica al Centro de Fortalecimiento de Emprendedores Turísticos (Emprender Turismo) que se instalará en la provincia con el objetivo de asistir técnicamente a emprendedores turísticos locales. A raíz de rúbrica, además la provincia se adhiere a la Red Emprender Turismo.
El Ministerio de Turismo de Nación aportará 320 mil pesos para llevar adelante esta iniciativa que tiene por objetivo promover el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos turísticos locales.

El gobernador Leandro Zdero ofrece un gracias enorme al pueblo del Chaco, tras la victoria electoral obtenida ante el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

En estas elecciones legislativas nacionales 2025 en Chaco, son electos 4 diputados nacionales y 3 senadores nacionales. Los resultados reflejan un avance de La Libertad Avanza y un retroceso del peronismo local.

El senador electo por la Libertad Avanza, Juan Cruz Godoy señala que “vamos a trabajar para llevar bienestar a todos los chaqueños y argentinos y que nuestros jóvenes puedan vivir en paz y en libertad”.

La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.

La aspirante a diputada nacional Julieta Campo considera que la participación ciudadana va a ser alta en los comicios, tras votar en la Escuela N°75 de Resistencia. Dice que los chaqueños y los argentinos quieren ir a votar.

Los Ministerios de Infraestructura y Seguridad, la Subsecretaría de Transporte y Ecom presentan “ChacoBus”. Es un sistema digital que implementará cámaras, GPS, App y botón de pánico con el argumento de otorgar mayor seguridad y control en los colectivos.

Aptasch presenta en la Legislatura chaqueña el proyecto de Ley de Emergencia salarial. Propone la actualización automática bimestral de los haberes en tres puntos por encima de la inflación medida por el INDEC.

Nagpel ratifica el estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la dilación en el tratamiento del proyecto de recomposición del refrigerio. Dice sentirse burlado por los legisladores del oficialismo y califica de “decepcionante” al desempeño de la diputada Andrea Charole.

El martes 28 comenzará a desarrollarse el juicio por jurados en la causa por la muerte de Cecilia Strzyzowski. Está previsto que se extienda hasta el 20 de noviembre.

Fracasa la sesión extraordinaria convocada para este lunes en la Legislatura chaqueña. Espera el tratamiento el pedido de declaración de la emergencia sanitaria; energética; alimentaria, salarial de los trabajadores estatales y del transporte.

Los agentes de la Policía del Chaco detienen durante este fin de semana a 59 personas y notifican a 394 por infracciones al Código. En tanto, la Caminera detecta tres conductores alcoholizados.

El 11% de participación en las urnas, se registra hasta las 11 horas. Los datos son brindados por la Dirección Nacional, Electoral, dependiente del Ministerio del Interior.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia. Asegura que “las expectativas son positivas”.

El gobernador Leandro Zdero emite su voto este domingo 26 de octubre, en la Escuela UEGP N°4 “Rayos de Luz”, de la ciudad de Resistencia. El mandatario provincial pide a los chaqueños “que se acerque a votar”.

El aspirante a diputado nacional Guillermo Agüero insta a la ciudadanía a participar masivamente de las elecciones legislativas. Destaca la importancia de estos comicios.

La aspirante a diputada nacional por Vamos Chaco, Claudia Panzardi, dice que lograron 5 o 6 % de los votos, mientras pide prudencia hasta que estén los resultados definitivos. Destaca que es la tercera fuerza en la provincia.