El Concejo Municipal aprueba sendos protocolos de actuación

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba dos protocolos de actuación ante situaciones problemáticas de la sociedad. Se refieren al tratamiento integral de adicciones y de la Policía Municipal ante situaciones de violencia de género.





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Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

Este martes, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó dos protocolos de actuación ante situaciones problemáticas de la sociedad. Una de ellas, se refiere al tratamiento integral de adicciones y el otro, a la actuación de la Policía Municipal ante situaciones de violencia de género.

 

 

Presidida por el titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, en la sesión de este martes se estableció, vía ordenanza, crear el Protocolo de Acción para el tratamiento integral de consumos problemáticos. Para ello, se autorizó al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con organismos públicos, privados y de la sociedad civil, a fin de garantizar la efectiva implementación del mismo.

 

 

La autoridad de aplicación de los programas de prevención llevará a cabo las acciones necesarias, en base a un conjunto de estrategias a desarrollar en centros comunitarios y espacios públicos municipales, así como en otros organismos privados y de la sociedad civil, vinculados a programas, con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, promoviendo la salud y minimizando los factores de riesgo.

 

 

Para ello se realizarán reuniones y charlas grupales, participación en actividades y eventos públicos multitudinarios, recorridas y relevamientos en barrios de la ciudad y encuentros puerta a puerta.

 

 

Violencia de género

 

 

La otra ordenanza aprobada trata del Protocolo de Actuación de la Policía Municipal ante situaciones de violencia de género.

 

 

Su aplicación tendrá como marco regulatorio la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sin perjuicio de la aplicación de la normativa particular, de acuerdo con las características del hecho, tipos y modalidades.

 

 

Obras y servicios

 

 

También en la sesión se aprobaron resoluciones tendientes a obras y servicios públicos, a saber:

 

 

Limpieza y erradicación de los minibasurales ubicados en la intersección de avenida Rodríguez Peña y Roque Sáenz Peña; avenida Alvear y Necochea; Don Bosco y Beltrán; Brown y Zapico en el barrio General Dónovan.

 

 

Limpieza de las ramas en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Lynch Arribálzaga y reparación de los baches ubicados sobre Wilde, desde el 400 al 500 y en avenida 25 de Mayo, desde el 1.500 al N° 1.600.

 

 

 

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