El Concejo Municipal aprueba sendos protocolos de actuación

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba dos protocolos de actuación ante situaciones problemáticas de la sociedad. Se refieren al tratamiento integral de adicciones y de la Policía Municipal ante situaciones de violencia de género.

Actualidad - Ciudad
Sesion-Concejo-19-04-09-01
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

Este martes, el Concejo Municipal de Resistencia aprobó dos protocolos de actuación ante situaciones problemáticas de la sociedad. Una de ellas, se refiere al tratamiento integral de adicciones y el otro, a la actuación de la Policía Municipal ante situaciones de violencia de género.

 

 

Presidida por el titular del legislativo comunal, Gustavo Martínez, en la sesión de este martes se estableció, vía ordenanza, crear el Protocolo de Acción para el tratamiento integral de consumos problemáticos. Para ello, se autorizó al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con organismos públicos, privados y de la sociedad civil, a fin de garantizar la efectiva implementación del mismo.

 

 

La autoridad de aplicación de los programas de prevención llevará a cabo las acciones necesarias, en base a un conjunto de estrategias a desarrollar en centros comunitarios y espacios públicos municipales, así como en otros organismos privados y de la sociedad civil, vinculados a programas, con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, promoviendo la salud y minimizando los factores de riesgo.

 

 

Para ello se realizarán reuniones y charlas grupales, participación en actividades y eventos públicos multitudinarios, recorridas y relevamientos en barrios de la ciudad y encuentros puerta a puerta.

 

 

Violencia de género

 

 

La otra ordenanza aprobada trata del Protocolo de Actuación de la Policía Municipal ante situaciones de violencia de género.

 

 

Su aplicación tendrá como marco regulatorio la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales, sin perjuicio de la aplicación de la normativa particular, de acuerdo con las características del hecho, tipos y modalidades.

 

 

Obras y servicios

 

 

También en la sesión se aprobaron resoluciones tendientes a obras y servicios públicos, a saber:

 

 

Limpieza y erradicación de los minibasurales ubicados en la intersección de avenida Rodríguez Peña y Roque Sáenz Peña; avenida Alvear y Necochea; Don Bosco y Beltrán; Brown y Zapico en el barrio General Dónovan.

 

 

Limpieza de las ramas en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Lynch Arribálzaga y reparación de los baches ubicados sobre Wilde, desde el 400 al 500 y en avenida 25 de Mayo, desde el 1.500 al N° 1.600.

 

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Moto-taxi-24-02-22-01

Piden regular el servicio de "moto-taxis"

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Cooperativa de Motomandados, Fabio Zerpa, insta al Gobierno municipal de Resistencia a regularizar el servicio de los “moto- taxis”. Solicita audiencia al Ejecutivo municipal para garantizar protección y seguridad, tanto al conductor del vehículo, como al usuario.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Via-Crucis-Organizacion-24-02-20-03

Inician la preparación del Via Crucis

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Representantes de la Parroquia Santísima, la Municipalidad de Resistencia y el Estado provincial inician la organización de la séptima edición del Via Crucis. El 29 de marzo, recorrerá avenida Marconi, desde Mac Lean hasta calle Padre Cerqueira.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.