Rozas pretende modificar la distribución de la publicidad electoral

El senador Ángel Rozas propicia una reforma en la distribución de la publicidad electoral. Beneficia a sitios digitales, TV y diarios provinciales.





Angel Rozas-01
Senador Ángel Rozas

El senador Àngel Rozas, autor de uno de los proyectos de financiamiento de los partidos políticos (Exp. S-3.730/18), impulsa la sanción de una reforma en la distribución de la publicidad electoral que beneficia a los sitios digitales, TV y diarios provinciales.

 

 

El presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR explicó: “Firmamos un dictamen inédito en el cual proponemos que, en relación al destino de la inversión en publicidad digital, un 35 por ciento del total de esos recursos deberá destinarse a sitios periodísticos digitales generadores de contenido de producción nacional, y al menos otro 25 por ciento a sitios periodísticos digitales generadores de contenido y producción provincial, siguiendo un criterio similar al de la coparticipación federal”.

 

 

“El objetivo es que el gasto digital en publicidad electoral no se destine únicamente a  plataformas de alcance global  como Google y Facebook, sino que se asegure una mayor participación de los medios de comunicación nacional y local, así como al desarrollo de la industria cultural de producción de contenidos nacionales y provinciales.”

 

 

Rozas explicó que “también  se beneficia a la TV y  radios con una baja del 10 por ciento actual del tiempo total de programación para fines electorales de los partidos políticos,  al 5 por ciento, estableciendo que a partir de 2.020, un 2,5 por ciento de ese 5 por ciento  será considerada pago a cuenta de impuestos nacionales”.

 

 

El ex gobernador del Chaco destacó la importancia de actualizar la legislación en esta materia, ya que el financiamiento de las campañas electorales y de los partidos políticos es clave. “Para la transparencia sobre el origen de los fondos y para frenar el avance del narcotráfico y de las organizaciones criminales, que buscan sostener a los partidos políticos, como ha venido sucediendo en otros países y que en la Argentina todavía estamos en condiciones de evitar que suceda”, sostuvo Rozas.

Te puede interesar

Legisladores radicales piden sesionar en forma virtual

Legisladores provinciales radicales solicitan al presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, para poder sesionar en forma virtual, mientras dure el estado de emergencia por el COVID- 19. Apunta a establecer un marco legal a los proyectos destinados a moderar el impacto económico y social como consecuencia de la pandemia.

Bloque-UCR-20-05-27-01

Aislamiento social: Zimmermann con reservas, respecto a la información de las compañías de telefonía móvil

El senador Víctor Zimmermann pretende conocer si “se está apelando a información de las compañías de telefonía móvil cuyo suministro debe hacerse por orden judicial”, en el marco de la evaluación del Gobierno Nacional para la salida del aislamiento social. También quiere saber el nivel de anonimato de la información, fundamento de la medida y existencia de delegación de facultades en los gobiernos provinciales.

Victor-Zimmermann

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01

Peche pide a Capitanich que acepte los problemas que aquejan al Chaco

El diputado provincial  Carim Peche, titular de la bancada radical, pide se acepte los problemas que aquejan al Chaco, en una carta abierta dirgida la gobernador Capitanich. Menciona el abordaje de emergencia sanitaria por el COVID- 19, donde remarca el alto nivel de infectados y fallecidos en la provincia así como la necesidad de operatorias para dar salvataje a los distintos sectores productivos del Chaco. 

Carim-Peche-01