Sistemas de la AFIP no estarán disponibles entre el 1° y el 10 de enero

Sistemas de la AFIP no estarán disponibles desde el 1° hasta el 10 de enero. En ese periodo, se realizarán actualizaciones por el Sinceramiento Fiscal y  modificaciones en el monotributo.





Sinceramiento Fiscal-02
Sinceramiento fiscal

La AFIP hizo saber que a fin de implementar las modificaciones en el monotributo y hacer un adecuado corte de operaciones, referida al tramo del Sinceramiento Fiscal que finaliza el 31 de diciembre, algunos sistemas no se encontrarán operativos desde las 0 hora del 1º de enero de 2017 hasta el 10 del mismo mes.

 

En el caso del Sinceramiento Fiscal, las actualizaciones al sistema tienen por objeto garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior, ordenadas hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, y de esta forma asegurar la aplicación de la alícuota del 10 por  ciento del impuesto especial.

 

Por ello, no se podrán efectuar nuevas registraciones de bienes a exteriorizar hasta el 10 de enero de 2017, aunque en esos días podrán consultarse los datos que ingresen los terceros que intervienen como tasadores, bancos, etc.

 

Respecto al monotributo, se actualizarán los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, no pudiendo realizarse nuevas adhesiones ni recategorizaciones desde las 0 horas del 1º de enero de 2017 hasta el día 10 del mismo mes.

 

Tampoco podrán emitirse en dicho lapso, Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017. Mientras tanto, los pagos que se realicen en entidades bancarias, se podrán hacer con los valores de diciembre de 2016.

 

El organismo tributario anunció que la semana entrante se darán mayores precisiones sobre las características y beneficios del nuevo monotributo.

Te puede interesar

Barrios de Pie impulsa la liberación de datos en Whatsapp

Barrios de Pie lleva adelante una campaña de liberación datos en el uso de Whatsapp. Explican en el movimiento social que el pasado 2 de abril presentaron esta propuesta en el Comité Nacional de Emergencia pero hasta ahora no existen avances.

Barrios-de-Pie-Liberen-datos-de-whatsapp-20-05-15-01

Llegan a 117 los femicidios en Argentina

El Observatorio de las Violencias de Género “Ahora  Que Sí Nos Ven” da a conocer que son 117 femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020. Manifiesta preocupación por el incremento de femicidios ocurridos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio entre el 20 de marzo y el 30 de abril.

lugar-fisico-del-femicidio-2020-05-03

Sin colectivos este jueves y viernes

Los colectivos del interior del país se verán afectados por el paro dispuesto por la Unión Tranviaria Automotor, que decidió una medida de acción directa por 24 horas. Esta medida incidirá sobre las actividades de dos jornadas, debido a que será a partir de las 12 de este  jueves 16 hasta el mediodía del viernes 17 de abril.  

parada-de-colectivo

Crece en Argentina el eCommerce como respuesta ante la pandemia

Con el cierre obligatorio de muchas tiendas físicas para evitar el contagio por coronavirus ha llevado a los consumidores a volcarse al eCommerse de forma masiva, como nunca lo habían hecho. Un reflejo de este comportamiento es el crecimiento del 300 por ciento de ventas online, que  lo da a conocer la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

ecommerce-01

Campaña “Educación Financiera”: destacan el alto impacto en las redes sociales

La campaña de Educación Financiera para adultos mayores, lanzada hace tres días, logra un impacto positivo en la sociedad al ser trending topic en las redes sociales. La propuesta, impulsada por el Banco Nación, busca capacitar a la población de la tercera edad para la utilización apropiada de: tarjetas de débito, cajeros automáticos, home banking, pago de servicios por internet, entre otros.

Virginia-Lago

FESICh SITECh Castelli aboga por el pago a docentes suplentes por planilla complementaria

FESICh SITECh Castelli denuncia que los docentes suplentes no van a trabajar por orden de la directora de Gestión Educativa, Lilián Benítez. Requieren la intervención del Poder Ejecutivo y de la ministra de Educación con el fin de enmendar éste “grueso error administrativo” que permita la urgente liquidación de haberes por planilla complementaría a docentes suplentes.  

Damian-Kuris-02