Chaco On Line Chaco On Line

Sistemas de la AFIP no estarán disponibles entre el 1° y el 10 de enero

Sistemas de la AFIP no estarán disponibles desde el 1° hasta el 10 de enero. En ese periodo, se realizarán actualizaciones por el Sinceramiento Fiscal y  modificaciones en el monotributo.

Nación
Sinceramiento Fiscal-02
Sinceramiento fiscal

La AFIP hizo saber que a fin de implementar las modificaciones en el monotributo y hacer un adecuado corte de operaciones, referida al tramo del Sinceramiento Fiscal que finaliza el 31 de diciembre, algunos sistemas no se encontrarán operativos desde las 0 hora del 1º de enero de 2017 hasta el 10 del mismo mes.

 

En el caso del Sinceramiento Fiscal, las actualizaciones al sistema tienen por objeto garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior, ordenadas hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, y de esta forma asegurar la aplicación de la alícuota del 10 por  ciento del impuesto especial.

 

Por ello, no se podrán efectuar nuevas registraciones de bienes a exteriorizar hasta el 10 de enero de 2017, aunque en esos días podrán consultarse los datos que ingresen los terceros que intervienen como tasadores, bancos, etc.

 

Respecto al monotributo, se actualizarán los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, no pudiendo realizarse nuevas adhesiones ni recategorizaciones desde las 0 horas del 1º de enero de 2017 hasta el día 10 del mismo mes.

 

Tampoco podrán emitirse en dicho lapso, Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017. Mientras tanto, los pagos que se realicen en entidades bancarias, se podrán hacer con los valores de diciembre de 2016.

 

El organismo tributario anunció que la semana entrante se darán mayores precisiones sobre las características y beneficios del nuevo monotributo.

Te puede interesar

Foro-Argentina-Digital-20-11-20-01

Proponen una internet universal, gratuito y de calidad

Nación

El concejal de Resistencia, Fabricio Bolatti plantea la necesidad de que el acceso a internet sea universal, gratuito y de calidad, al participar del “Foro por una Argentina Digital”. Afirma que debemos defender la inversión hecha por el pueblo a través de su Gobierno, para no permitir que las multinacionales se apropien de lo realizado.

Dialisis-20-11-06-03

PAMI: Peligran las prestaciones de diálisis

Nación

Entidades médicas de diálisis advierten que a partir del 20 de noviembre no recibirán nuevos pacientes. Explican que en la única reunión concedida por las autoridades no han recibido respuestas a sus planteos ya que el precio por la prestación no cubre los costos mínimos.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias