Tumini le pide al Gobierno Nacional congelar los precios

El precandidato a presidente por Libres del Sur, Humberto Tumini, le pide al Gobierno Nacional que congele el precio de los alimentos, útiles escolares, tarifas y transporte hasta el 1º de agosto. Plantea también la urgente necesidad de intervenir en el mercado lácteo.

Actualidad - Nación
Libres-del-Sur-Humberto-Tumini-19-03-22-01
Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur

El precandidato a presidente por Libres del Sur, Humberto Tumini, se refirió a la “durísima” situación económica por la que atraviesa gran parte del pueblo argentino. En este contexto, argumentó que “la inflación de los últimos  12 meses ha sido del 51 por ciento, la de los alimentos el 58 por ciento, la suba de tarifas han sido enormes y la desocupación ya abarca un universo de 2.200.000 personas”.

 

 

Tumini le expresó al gobierno nacional “la urgente necesidad de congelar el precio de los alimentos, los remedios, los útiles escolares, las tarifas y el transporte hasta el 1° de agosto, dando tiempo así a que se desarrollen las distintas paritarias y los trabajadores puedan ver incrementados sus ingresos”.

 

 

Es urgente la intervención en el mercado lácteo, ya que las maniobras especulativas han llevado el litro de leche a más de 40 pesos y, encima, a la falta de marcas más económicas en las góndolas”, continuó el referente de Libres del Sur.

 

 

Con respecto a la realidad económica actual, el precandidato le atribuyó los conflictos sociales al “tremendo ajuste acordado con el FMI”. Fenómeno que se vé por la cantidad de conflictos de todo tipo que se van presentando y por la cantidad de personas que ganan la calle para expresar sus reclamos”.

 

 

Desde Libres del Sur, entonces, realizan un llamamiento al gobierno nacional para que se tomen las medidas de emergencia propuestas, creyendo que “es responsabilidad directa del gobierno que esto no se profundice”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Industria-pyme-24-02-26-01

Fuerte caída de la industria pyme

Chaco On Line
Actualidad - Nación

La industria manufacturera pyme inicia el año con una fuerte caída. En enero, se registra una caída del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.