Propaganda política: Concejales piden se cumpla con la prohibición de pasacalles

Concejales de Resistencia de distintas extracciones políticas piden el cumplimiento de la aplicación de la ordenanza que prohíbe el uso de pasacalles para la campaña política. La normativa estipula sanciones para los partidos que no la cumplan.

Actualidad - Ciudad
Concejales-sobre-propaganda-proselitista-19-03-20
Concejales de Resistencia

Los concejales de Resistencia, Gustavo Martínez (PJ), María Cecilia Baroni (PJ), María Teresa Celada (UCR - Vamos Chaco), Martín Bogado (ARI), Nancy Sotelo (Somos Igualdad) y Griselda Ojeda (PJ), encabezaron una conferencia de prensa en el recinto de sesiones donde solicitaron a partidos políticos y militantes el cumplimiento de la aplicación de la ordenanza que regula la utilización de cartelería durante la campaña electoral, en la cual se establece la prohibición del empleo de pasacalles en espacios públicos.  

 

 

Además de reglamentar el uso de propaganda política para los partidos en épocas de actividades proselitistas, la legislación específicamente prohíbe el empleo de pasacalles en el espacio público. El municipio puede retirar los anuncios a su costa, y la sanción para el partido político u organización social que sea responsable de la cartelería es de cien a mil litros de nafta súper.

 

 

Gustavo Martínez manifestó al respecto que “esta reglamentación prevé una regulación general de la propaganda de campaña, pero específicamente inhabilita el empleo de los pasacalles en la vía pública, por la gran afectación que provoca a nuestro medio ambiente, como así también a nuestra infraestructura de luminaria pública y a la estructura aérea de prestación de servicios”. A esto, acotó que “hay que tener en cuenta los antecedentes recientes de fuertes tormentas, fundamentalmente de vientos de gran velocidad, los que provocarían siniestros si tenemos la ciudad plagada de pasacalles”. Asimismo, sostuvo que en la actualidad “gracias los avances tecnológicos, existen varias vías de comunicación para orientar las propuestas políticas, y que pueden suplantar claramente la utilidad de este anticuado mecanismo de propaganda”.

 

 

“La idea es convocar al razonamiento de todos los partidos políticos”

 

 

Por su parte, la autora del proyecto, María Cecilia Baroni, declaró que la idea básica de este ordenamiento es “cuidar el medio ambiente, ya que convoca a la autorregulación por parte de la sociedad y de los partidos políticos”.

 

 

La concejal también se hizo eco de la campaña “si ensucias, no te voto”, que comenzaron comerciantes rosarinos contra el exceso de pintadas y afiches, y dijo que “el propósito es que la ciudadanía se haga responsable, adopte un papel activo y no vote a quien trasgreda una norma”. Y también mencionó la política pública “propaganda electoral amigable” que permite que “rápidamente se retire el cartel, una vez que el partido político ha realizado su actividad diaria”.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Pablo-Mugica-24-03-05-01

Mujica: “Nos superó el desorden”

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El secretario de Desarrollo Humano de Resistencia, Pablo Mujica destaca que “nos superó el desorden”, en relación al estado que encontraron la Municipalidad de la capital provincial. Remarca que para enfrentar esto se encuentra un equipo que acompaña al intendente formado en los valores de la austeridad y manejo responsable de los fondos públicos.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.