Autoconvocados Estafados con Planes de Autoahorro se organizan en el Chaco

Bajo la denominación de Autoconvocados Estafados con Planes de Ahorro se organizan en la provincia del Chaco. Intentan sumarse al reclamo nacional que hicieron una medida de acción de amparo colectivo.

Actualidad - Provincia
Autoconvocados-Estafados-con-Planes-de-Autoahorro-19-02-01
Manifestaciones en toda la Argentina de Autoconvocados Estafados con Planes de Autoahorro

“El problema de los argentinos con un plan de ahorro comenzó con la fuerte devaluación del peso en abril de 2.018 y con la escalada del dólar que llegó a más de 40 pesos, desde los 18 que constaba en marzo. Así, de la mano de esta suba, los precios de los vehículos 0 Km comenzaron a aumentar, y las cuotas en la misma sintonía con subas de un 84 por ciento a más del 100 por ciento”, exponen  Autoconvocados Estafados con Planes de Ahorro.

 

 

“Se busca la intervención del Estado para atenuar el costo final de las cuotas. Los clientes de las distintas provincias se comenzaron a autoconvocar llevando así sus voces a las defensorías”, señalaron.

 

 

“En noviembre del año pasado, hubo más de 150 denuncias por aumentos indiscriminados en las cuotas de los planes de ahorro para vehículos cero kilómetro. Por esto, ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) inició una acción de amparo colectivo”, relataron.

 

 

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina le entregó a la Inspección General de Justicia un escrito con propuestas para atenuar el aumento excesivo de las cuotas de los autos 0km que se adquieren a través del sistema de plan de ahorro”, detallaron.

 

 

“Así, defensores del pueblo de todo el país llevaron a Buenos Aires el planteo de miles de clientes de planes que vienen protestando desde los últimos meses por el excesivo aumento de las cuotas”, indicaron.

 

 

Grupo del Chaco en formación

 

 

“En las redes sociales, a nivel nacional se formó el grupo de Facebook “Autoconvocados estafados planes de ahorro” y a su vez en cada provincia se formaron los grupos locales que se encuentran realizando movidas para pedir que el Estado controle los aumentos desmedidos que hacen las automotrices. El dólar dejó de subir pero el precio de los autos no. Nadie explica, -ni del Gobierno, ni de las automotrices, ni las concesionarias- y tampoco da la cara”, dijeron.

 

 

“El grupo de Facebook de los Autoconvocados Chaco está en el inicio de conformación. Los que adquirieron su auto por un plan de ahorro y están pasando por una cuestión similar pueden sumarse ingresando al link https://web.facebook.com/groups/2420314561376002/?_rdc=1&_rdr. Este grupo además tiene uno de whatsapp al que son invitados luego de ingresar a la página”, ampliaron.

 

 

“El grupo es para verdaderos ahorristas que están pagando altas cuotas y al igual que el resto está en busca de una solución que ponga freno a este abuso”, remarcaron. A lo que seguidamente denunciaron que “ya hay en los grupos trolls de concesionarias o compañías que solo buscan desprestigiar un reclamo legítimo”.

 

 

Los ahorristas, con posesión del vehículo y aún en espera, consideraron que el aumento “es una estafa” y que “debe tomar intervención el Estado para regular los planes que ahora están vigentes a criterio de las grandes automotrices y concesionarias que al momento de vender ‘endulzan’ a los clientes sin contarles toda la verdad del sistema

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Fabio-Vazquez-Presidencia-Roca-24-03-19-01

Acuerdan promever el deporte en Presidencia Roca

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Instituto del Deporte Chaqueño y la Municipalidad de Presidencia Roca suscriben un convenio para fomentar las políticas deportivas. La provincia se compromete a proveer elementos deportivos para las prácticas, mientras que la comuna a coordinar y planificar las actividades.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.