
Autoconvocados Estafados con Planes de Autoahorro se organizan en el Chaco

“El problema de los argentinos con un plan de ahorro comenzó con la fuerte devaluación del peso en abril de 2.018 y con la escalada del dólar que llegó a más de 40 pesos, desde los 18 que constaba en marzo. Así, de la mano de esta suba, los precios de los vehículos 0 Km comenzaron a aumentar, y las cuotas en la misma sintonía con subas de un 84 por ciento a más del 100 por ciento”, exponen Autoconvocados Estafados con Planes de Ahorro.
“Se busca la intervención del Estado para atenuar el costo final de las cuotas. Los clientes de las distintas provincias se comenzaron a autoconvocar llevando así sus voces a las defensorías”, señalaron.
“En noviembre del año pasado, hubo más de 150 denuncias por aumentos indiscriminados en las cuotas de los planes de ahorro para vehículos cero kilómetro. Por esto, ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina) inició una acción de amparo colectivo”, relataron.
“La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina le entregó a la Inspección General de Justicia un escrito con propuestas para atenuar el aumento excesivo de las cuotas de los autos 0km que se adquieren a través del sistema de plan de ahorro”, detallaron.
“Así, defensores del pueblo de todo el país llevaron a Buenos Aires el planteo de miles de clientes de planes que vienen protestando desde los últimos meses por el excesivo aumento de las cuotas”, indicaron.
Grupo del Chaco en formación
“En las redes sociales, a nivel nacional se formó el grupo de Facebook “Autoconvocados estafados planes de ahorro” y a su vez en cada provincia se formaron los grupos locales que se encuentran realizando movidas para pedir que el Estado controle los aumentos desmedidos que hacen las automotrices. El dólar dejó de subir pero el precio de los autos no. Nadie explica, -ni del Gobierno, ni de las automotrices, ni las concesionarias- y tampoco da la cara”, dijeron.
“El grupo de Facebook de los Autoconvocados Chaco está en el inicio de conformación. Los que adquirieron su auto por un plan de ahorro y están pasando por una cuestión similar pueden sumarse ingresando al link https://web.facebook.com/groups/2420314561376002/?_rdc=1&_rdr. Este grupo además tiene uno de whatsapp al que son invitados luego de ingresar a la página”, ampliaron.
“El grupo es para verdaderos ahorristas que están pagando altas cuotas y al igual que el resto está en busca de una solución que ponga freno a este abuso”, remarcaron. A lo que seguidamente denunciaron que “ya hay en los grupos trolls de concesionarias o compañías que solo buscan desprestigiar un reclamo legítimo”.
Los ahorristas, con posesión del vehículo y aún en espera, consideraron que el aumento “es una estafa” y que “debe tomar intervención el Estado para regular los planes que ahora están vigentes a criterio de las grandes automotrices y concesionarias que al momento de vender ‘endulzan’ a los clientes sin contarles toda la verdad del sistema


Interpelación a Dudik: "La patota legislativa de Zdero volvió a defraudar", dicen desde la oposición


Katia Blanc: “Los costos de la energía preocupan muchísimo a las pymes”

“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT

El PJ chaqueño convoca a su Congreso Provincial el 18 de abril, en San Bernardo



“La Justicia puso un límite constitucional a la reforma laboral”, destacan desde la CGT



