Homologan la emergencia agropecuaria en el Chaco

En reunión de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se homologa el decreto por el cual se declara esta eventualidad en la provincia del Chaco. En este ámbito, se evalúan alternativas financieras para el sector productivo.  

Comision-Nacional-de-Seguimiento-de-Emergencia-Desastre-Agropecuario-19-01-25-01
Comisión Nacional de Seguimiento de Emergencias y Desastres Agropecuarios
Comision-Nacional-de-Seguimiento-de-Emergencia-Desastre-Agropecuario-19-01-25-02
Comisión Nacional de Seguimiento de Emergencias y Desastres Agropecuarios

El vicegobernador Daniel Capitanich y el ministro de Producción, Marcelo Repetto participaron, este jueves en Buenos Aires, de la reunión con la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios encabezada por el secretario de Agricultura de Nación Miguel Etchevehere. En la oportunidad se homologó el decreto firmado por el gobernador Domingo Peppo que declara la emergencia agropecuaria de la provincia.

 

 

Capitanich sostuvo que esta medida ratifica la situación compleja que vive el NEA. Destacó que durante el encuentro se pudo analizar de manera explícita la situación del Chaco, que fue definida por el decreto provincial, “gracias al gran trabajo realizado por el gobernador a partir del análisis que hizo con los distintos sectores del gobierno”, remarcó.

 

 

Explicó que con esta homologación, el Gobierno Nacional podrá implementar diferentes alternativas financieras para el sector productivo afectado por la emergencia. Adelantó que se trabajará en un esquema de financiamiento, que será diagramado por el Banco Nación; se ofrecerán créditos a 5 años con tasa subsidiada al 50 por ciento; que desde la AFIP se prorrogarán moratorias y vencimientos de Ganancias; y que SENASA aportará en logística y traslado de animales, para poder sacar animales de los campos anegados.

 

 

“Esto significará una inyección importante para el sector productivo aunque todavía no hay montos cerrados porque deben evaluarse los niveles de afectación en cada jurisdicción”, indicó Capitanich. A esto acotó: “Son medidas importantes, que ratifican el apoyo a los productores”.

 

 

Dio a conocer que también se planteó una asistencia para los sectores más vulnerables y que se seguirá trabajando en el fortalecimiento de la cadena productiva. “Hablamos de medidas que fueron pedidas por el propio sector y que esperamos se puedan instrumentar rápidamente y a partir de allí fortalecerlas desde el gobierno provincial”, destacó el vicegobernador.

 

 

Por su parte, Repetto destacó la voluntad de trabajar rápidamente para solucionar la situación dramática que atraviesan los pequeños y medianos productores. “Esperamos que 24 o 48 horas las medidas que tienen que ver con lo impositivo y lo productivo estén instrumentadas a través de resoluciones generales en la provincia para poder trabajar cuanto antes en soluciones para los afectados”, concluyó.

Te puede interesar

Motomandados asisten a canoeras de Puerto Vilelas

Integrantes de la Cooperativa de Motomandados asisten al comedor de la Asociación de Mujeres Canoeras con alimentos. Además, en el marco de la lucha contra la pandemia, entregan barbijos tanto a niños como a adultos.

Motomandados-Tapabocas-20-05-18-01

La FEChaco pide "una mirada especial" para las Pymes

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi, pide una mirada especial para las Pymes, de manera que permita salir del ahogo económico. Además, solicita a los bancos, créditos con una tasa razonable. 

Jose-Luis-Cramazzi-02

Zimmermann pide mayor asistencia para el Chaco

El senador nacional Víctor Zimmermann insiste con el pedido de mayor asistencia para el Chaco “que es la tercer provincia en cantidad de casos y la segunda en porcentaje de la población afectada”. Expresa preocupación por el incremento en los casos positivos de coronavirus y la falta de los elementos esenciales de seguridad e higiene hospitalarias.

Victor-Zimmermann-05

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01

Coronavirus: 57 casos y 4 fallecimientos

Tres nuevos casos confirmados y 4 fallecimientos de coronavirus da a conocer el informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Los reportados en esta jornada, son de dos mujeres de 35 y 50 años un hombre de 59.

COVID-19-20-03-25-101