Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Extinción de dominio: "La lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una bandera innegociable", afirma Terada

La legisladora nacional Alicia Terada celebra el decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la Ley de Extinción de dominio.  Sostiene que la lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una bandera innegociable.  

Actualidad - Provincia
Alicia-Terada-05
Diputada nacional Alicia Terada

La diputada Alicia Terada, celebró el anuncio realizado hoy por el presidente de la Nación Mauricio Macri, sobre el envío de un decreto de necesidad y urgencia para avanzar con la ley de extinción de dominio. “Esta ley es una herramienta fundamental que vamos a tener los argentinos para recuperar lo que nos robaron y hoy nos falta en infraestructura, escuelas y vivienda”, afirmó en un comunicado junto a Maximiliano Ferraro, presidente de la CC; Maricel Etchecoin, titular del Congreso Federal partidario y el bloque de diputados nacionales.

La lucha contra la corrupción y el narcotráfico es una bandera innegociable de la CC y este decreto es un paso enorme para cuidar al Estado y evitar que vuelva a saquearse el dinero de todos los argentinos”, señaló Terada. A esto apuntó: “A partir de este decreto podremos tener más escuelas, más rutas, más insumos para los hospitales y, también, seguir invirtiendo en infraestructura, un área en la que se avanzó poco en las últimas décadas, pese al gran presupuesto que tuvo asignado".

Terada, junto al resto de los dirigentes de la CC aclararon que "no es suficiente la condena de los integrantes de las bandas criminales, es imprescindible que no tengan control de los recursos de los que se han apropiado para que no puedan continuar operando". Además recordaron que la CC presentó en 2.014, el proyecto de ley de Extinción de Dominio en la Cámara de Diputados de la Nación, en cuyos fundamentos se señala: “El presente proyecto de ley viene a crear la institución jurídica de la extinción de dominio mediante la que se busca que todos aquellos bienes cuyos propietarios no puedan justificar su origen -y, por ello, se determine que son de procedencia ilícita- pasen a formar parte del patrimonio del Estado”.

La legisladora chaqueña por último resaltó que "está claro quienes apoyan y quienes no este DNU. Los que defendieron el modelo corrupto ahora buscan que no les quiten el botín mal habido que adquirieron en tantos años de impunidad".

 

 

 
 

Te puede interesar

Infancias-compartidas-21-11-23-04

Promueven la revinculación de los menores con sus familiares

Sociedad

En el marco del Día Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, los referentes de Infancia Compartida se movilizan a los Juzgados de Familia, ubicados en la calle French 166, en reclamo por la demora judicial y la revinculación de los menores con sus progenitores y familiares.

Lo más visto

Boletín de noticias