
Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.
Los trabajadores bancarios recibirán un 4 por ciento más de incremento salarial, además del bono compensación. Así acuerdan en las exhortaciones de La Bancaria y ABA, en el marco de las negociaciones salariales del sector.
Actualidad - NaciónUna nueva reunión por la situación salarial de los bancarios se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue presidida por el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor. En la misma, ante la exhortación de La Bancaria, de la cámara ABA y del Banco Central aceptaron pagar a partir del 1 de enero de 2017, un 4 por ciento de incremento salarial más además del bono compensación que se está abonando desde este viernes 23. Tal porcentaje y dicho bono son en compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el 2016.
El lunes 26 continuarán las negociaciones para alcanzar el cumplimiento integral del acuerdo del 23 de noviembre, ya suscripto por la ABAPPRA, ADEBA y ABE, y otras entidades financieras representativas de más del 80 por ciento del sistema financiero. En la reunión, se reiteró el reclamo sobre el efecto del impuesto al salario.
Asimismo el viceministro de Trabajo de la Nación intimó a la cámara ABA por romper la conciliación obligatoria, con dos despidos en el Banco Santander, disponiendo la reincorporación de las trabajadoras afectadas.
Esta semana, el Presidente ha vetado sucesivamente tres leyes. La de Financiamiento Universitario; Emergencia Pediátrica y, esta madrugada ha enviado al Senado la de Reparto de Adelantos de Aportes del Tesoro Nacional.
En los comicios de la provincia de Buenos Aires, Fuerza Patria logra una clara victoria con el 47% de los votos, tras escrutarse el 98,96%. El partido del presidente Javier Milei, La Libertad Avanza, consigue 33,74%.
El Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad valora "este paso histórico". Asevera que es fruto de la lucha colectiva.
Votos de kirchneristas, radicales, macristas y partidos provinciales le dan un cambio de dirección a la Ley de emergencia en Discapacidad. Significa esto un duro golpe al veto libertario.
El senador Víctor Zimmerman destaca la posición unánime de la bancada de la UCR en defensa de organismos estratégicos. Así también, resalta el voto favorable a la emergencia pediátrica.
ATE Chaco repudia el respaldo de los diputados nacionales Gerardo Cipolini; Juan Carlos García y Marilú Quiroz, quienes apoyaron el veto presidencial que elimina el aumento de las jubilaciones. Rechaza acompañamiento de “el acompañamiento del gobernador Leandro Zdero, quien reconoce que las cuentas no le cierran, pero no deja de apoyar políticamente al Gobierno nacional”