La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunirá el lunes 21

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunirá el lunes 21, desde las 10, en el salón Obligado de Casa de Gobierno. En la oportunidad, se evaluará las actas de las subcomisiones zonales.

Actualidad - Provincia
Comision-Provincial-de-Emergencia-Agropecuaria-19-01-17-01
Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria

Este lunes, a las 10, en el salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizará la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar todas las actas de las subcomisiones de emergencia zonales. El jueves se trataría esta situación a nivel nacional.

 

 

Según las primeras evaluaciones de cada subcomisión zonal, que encabeza cada intendente, el girasol y el algodón, son los cultivos más afectados.

 

 

El cultivo de girasol se evaluará cada lote para constatar la cantidad que se podrá terminar de cosechar, mientras que para el algodón se deberá esperar que baje el agua y  determinar si podrá continuar su ciclo o si será perdida. Por último, habrá que analizar cómo encarar los segundos cultivos de soja, maíz o sorgo, ya que dependerán del tiempo que tarde en drenar el agua para determinar o no su posible siembra.

 

 

Últimas noticias
Limpieza-de-avenidas-24-04-26-01

Ponen en condiciones a las avenidas, después de las lluvias

Chaco On Line

La Municipalidad de Resistencia refuerza los operativos de limpieza urbana, aprovechando el mejoramiento de las condiciones climáticas. Esta tarea, que apunta a la puesta en condiciones de las avenidas, se extenderá todo el fin de semana.

Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.